No image available

Marketing por Internet, Algunas Pautas para Tener en Cuenta

Las empresas y las personas han visto  en el internet no sólo la mejor  forma para promocionar tus productos o servicios, si no para  obtener nuevas fuentes de ingresos.

El internet  tiene muchos beneficios, ya  que permite que  tu portafolio de servicios lo pueda conocer cualquier persona sin importar  en qué lugar del mundo  se encuentre, conocer las necesidades de los clientes, además de generar una interactividad con los mismos.Marketing por Internet

Por tal razón  el marketing por internet se ha convertido en  la clave del mercadeo y la publicidad para  dar a conocer sus productos e incentivar la decisión de compra de los usuarios.

Pautas al realizar  mercadeo virtual

Lo primero y fundamental es realizar una investigación de mercado para conocer las necesidades de los clientes, saber sus gustos, las tendencias y que esperan de determinado producto o servicio.

El marketing en internet tiene que ser enfocado en un  público  objetivo establecido, el hecho de que el producto sea visible para todo el mundo, no quiere decir que   olvides que las campañas publicitarias deben de ser enfocadas en los clientes potenciales, es decir en qué tipo de personas   se motivarían en  acceder a mi producto o servicio.

El marketing por internet se basa en utilizar todos los espacios, programas y  sitios que  ofrece el  internet para lograr promocionar su producto o servicio, generando  nuevas fuentes de ingresos.

Herramientas  para  realizar marketing por internet

Obtener dinero por internet puede ser más fácil y seguro de lo que pensabas, sólo necesitas  ser creativo, emprendedor y  buscar la mejor forma para promocionar el producto.

A continuación te mencionare algunos mecanismos unos gratuitos, otros no donde logras puedes brindar marketing por internet a tu  negocio:

  • Google Adwords: Consiste en pagar para para que tus anuncios aparezcan en Google, donde se garantice un número de visitas diarias  al anuncio.
  • Google Adsense: Por este programa puedes poner publicidad en  tu sitio web, cómo en las páginas web o los blog
  • Redes sociales: Consiste en   utilizar todas las herramientas que ofrecen los mismos para dar a conocer mi producto o servicio, por ejemplo las  páginas, los grupos y  las fotografías de los mismos.

Otra forma de dar a conocerlos productos por este  medio es utilizar programas como Onlywire o Tweet Adder 3 que permiten que el mensaje lo pueda ver un sin fin de personas a partir de tu público objetivo.

  • Mobile marketing: Consiste en enviar publicidad a los teléfonos celulares,  por ejemplo  los mensajes de texto y   anuncios que le aparezcan  a las personas cuando navegar por este medio.
  • Marketing uno a uno: El objetivo de este mecanismo es lograr una venta personalizada donde las personas elaboren cómo quieren su producto, es decir que estos escogen las características del mismo cómo tamaño, color, capacidad, etc.

Las ventajas de realizar marketing por internet son muchas como lograr  la recordación de la marca, posicionar la empresa o el producto como tal,   lograr una interactividad  con los clientes generando sentido de pertenencia y por ende la empresa no sólo  logra ser productiva, si no competitiva.