No image available

Marketing en los Moviles

Para nadie es un secreto que el celular ha  trasladado  en gran parte el computador, ya que por medio de este las personas se pueden comunicar, realizar trabajos, navegar, chatear y revisar sus  redes sociales.

Por tal razón los expertos en mercadeo y publicidad han visto en esta herramienta un excelente mecanismos para dar a conocer sus productos y crear recordación de marca.

El marketing  en los móviles no consiste solamente en enviar mensajes de texto, si no  utilizar todos los mecanismos web que estos contienen para enviar información.Marketing en los Moviles

El objetivo  es crear frases claras  y concisas donde las personas con solo leerlas logren  atraer su atención y se motivan para conocer más  sobre ese determinado producto o servicio.

Ya  que es cansón y poco útil enviar textos largos al celular, es aquí donde debemos marcar la diferencia siendo creativos e innovadores al crear un mensaje publicitario.

Cuáles son los servicios del marketing en los  móviles

Realizar campañas de mercadeo y de publicidad  al enviar mensajes a los celulares de las personas trae múltiples beneficios, pero a continuación te  mencionare los más sobresalientes:

  • Un excelente beneficio es que la persona va leer el mensaje de forma instantánea y no cuando se conecte al computador
  • Genera  interacción  ya que  las personas  pueden responder los mensajes ya sea por medio de un mensaje de texto o por una red social
  • Me asombre mucho cuando leí que existen empresas que en la actualidad poseen de un  pin para chatear con todas las personas que poseen celulares Blackberry, esto con el fin de crean un nuevo canal de comunicación con sus clientes
  • Marketing en los móviles  te permite llevar tu mensaje a un sin fin de personas de manera personalizada e interactiva
  • Se puede adaptar y enviar  el mensaje sin importar la marca del equipo, ni el operador de la línea
  • Te permite ahorrar costos, a diferencia de  la herramientas publicitarias tradicionales
  • Las personas que manejan plan de datos en los celulares mantienen casi la gran parte del día conectados a internet, lo que permite que haya mayores posibilidades de que vean la información.
  • Ganar dinero, ya que los mensajes pueden incentivar   que  las personas adquieran mi producto

Recomendaciones al realizar marketing en los móviles

Por tal razón es importante  que evoluciones  y no utilices  solamente las estrategias tradicionales para dar a conocer tu negocio, sino que conozcas las nuevas tendencias y los gustos  de las personas en la actualidad para que te apropies de los mismos y puedas  transmitir  un mensaje que impacte y genere recordación.

Como lo mencione anteriormente debes de centrarte en suministrar una información creativa y original,  al enviar publicidad a los celulares no sólo puedes enviar  frases, si no imágenes, animaciones, mensajes de voz o cortos videos que permitan atraer la atención de los usuarios.

Por lo tanto, es importante que  realices una estrategia de marketing  en los móviles donde logres  dar a conocer tu producto o servicio y de esta forma obtener  mayores ingresos económicos.