No image available

Importancia de Google Maps y Google Places en las Empresas

Google Maps es un programa  que ofrece Google donde se puede navegar y conocer los lugares del mundo desde una pantalla en el computador, es decir te permite encontrar un país o una ciudad determinada, pero también  una dirección,  saber dónde quedan los sitios turísticos, restaurantes, almacenes, entre otros lugares de determinada región del mundo.

Por el contrario  Google places te  brinda no sólo encontrar la dirección, si no  acceder al lugar de una  forma más específica como conocer los  datos de la empresa,  de qué forma se puede contactar con la misma, los servicios y hasta fotografías del negocio.importancia de Google Maps y Google Places

Pero, estarás pensando esos programa en qué puede servir a  tu negocio, a continuación estudiaremos  la importancia de Google Maps y Google places en las empresas y podrás tener claro  que es fundamental  de que los adquieras para aumentar la rentabilidad y el posicionamiento de tu negocio en la web.

Servicios de Google Maps y Google Places

Te nombrare los servicios más relevantes de  estos programas y así analizaras cuál es la importancia de Google Maps y Google Places en las empresas:

  • Son programas gratuitos que permiten que todas las personas puedan acceder a los mismos
  • Permite llegar a los clientes de una forma proactiva, logrando generar una interacción con los mismos.
  • Cuando me refiero  a la importancia de Google Maps y Google Places en las empresas, es que por medio de estos programas puedes conocer información acerca de tus clientes y saber con qué palabras claves te están buscando
  • Por medio de Google Places puedes añadir fotos,  videos, el portafolio de servicios,  imágenes y animaciones donde las personas sepan de que trata tu negocio y se motivan  acceder al mismo.

Ventajas de implementar Google Maps y Google places

La mayoría de personas que van adquirir un producto, un servicio o una empresa como tal la buscan por medio de un buscador y si tu negocio  se encuentra alojado en estos programas, existen mayores posibilidades  que te encuentren en los primeros resultados de los buscadores.

Por otra parte que un mayor número de personas conozcan mi empresa y sepan  no sólo de que trata, sino  de cómo acceder a la misma motivando a clientes potenciales para que adquieran mi producto o servicio.

Por ejemplo  si el proyecto de una  persona es visitar Santo  Domingo  ingresa a Google Maps para saber dónde queda  y las direcciones de  sus  restaurantes, y por medio del Google Places  podrá encontrar el  restaurante que se acople a sus gustos y necesidades, de esta forma esas personas  conocerán mi restaurante y habrá mayor posibilidades de que  lo visiten.

Estos son algunos de los beneficios que  ofrecen estos programas,  que  demuestran la importancia de Google Maps y Google Places en las empresas.

A partir de los servicios y las ventajas de las que hablamos espero hayas visto  la importancia de Google Maps y Google Places en las empresas y te motivas acceder a los mismos para lograr  que tu negocio sea competitivo y rentable.