No image available

Google Analytics, La Clave para Generar Conversiones

El objetivo de todo sitio web es que las personas ingresen al mismo, para qué tener una página web que nadie va visitar, por tal razón  se han utilizado  diferentes estrategias para lograr conseguir que más personas se vinculen  e interactúen en el sitio.

Utilizando diferentes estrategias como  construir páginas a partir de las técnicas de Seo  o pagando   para lograr  aparecer en los primeros lugares del buscador y así lograr un mayor  tráfico web.

Pero, así pagues  no vas a garantizar  estar en los primeros lugares, ya que esto depende de la competencia,  por tal razón la clave para aparecer en el primer pantallazo de  Google  es por medio de las palabras claves.Google Analytics

Es decir utilizar palabras claves estratégicas e  idóneas   y desarrollarlas en el texto, para lograr darle densidad y   generar que tu sitio  sea más atractivo para los buscadores.

La pregunta ahora es qué palabra clave voy a utilizar para diferenciarme a otros sitios que traten de la misma temática o saber cuáles son  las necesidades de los clientes.

La solución para esto es Google Analytics que es un programa gratuito que ha generado Google para analizar cuáles son las palabras claves a las  que las personas más acceden en internet y para optimizar la presencia de  tu sitio web en la red.

Servicios que  ofrece Google Analytics

  • Diseñar sitios enfocados en las necesidades del marketing
  • Permite  crear un seguimiento al comercio  en internet
  • Este programa también permite  realizar un seguimiento al marketing en móviles
  • Google Analytics  no está diseñado solamente para los expertos en Seo,  o diseñadores de páginas web, si no para todas las empresas o personas que quieran utilizar las técnicas de marketing basadas en el rendimiento.
  • Permite asociarse con Google Adwords y Google Adsence para saber cuáles son los sitios que  generan más ingresos
  • Este programa es una herramienta que puedo integrarla a mi página o  blog y  ver estadísticas de las personas que visitan mi sitio web

Beneficios de adquirir Google Analytics

Las ventajas de que adquieras Google Analytics  son muchas, pero a continuación  mencionaremos  las más sobresalientes:

  • Al conocer las necesidades de los clientes, podemos  satisfacerlos, generando que estos sientan la necesidad o el deseo de entrar a mi sitio web
  • Te permite obtener tráfico web cualificado es decir que  se va a enfocar en  realizar estrategias que permitan que las personas  ingresen al sitio sea mi  público objetivo, es decir  las personas  que yo necesito que ingresen al portal.
  • Ahorrar  tiempo  y esfuerzos en utilizar estrategias para lograr un posicionamiento en  los buscadores
  • Ganar dinero, ya que si ingresan  más personas a mi sitio web, aumentaran  las posibilidades de que las personas adquieran mi producto o servicio

Por lo tanto si quieres lograr optimizar tu página web,  lograr que sea encontrado en el primer pantallazo de los buscadores y  conseguir trafico web debes de acceder a una cuenta  de Google Analytics donde puedas analizar cuáles son los anuncios más orientados a mejorar sus estrategias de marketing y crear sitios que generen conversiones.