No image available

Dropbox, La Mejor Forma de Almacenar los Archivos

Cuando hacemos un  texto, un video,  una imagen u otro tipo de archivos el objetivo es guardarlos en el computador, en el correo electrónico, en una memoria  o en un disco duro portable.

Esto con el fin de conservar  y cuidar los archivos, no sé si te ha pasado que le entra un virus a tu computador y se te borra toda la información que tenías en este o que involuntariamente borres un documento que tenías que entregar urgente, por estas y otras razones es  necesario que  guardes la información  en espacios de almacenamientos externos.Dropbox

Pero, lo mejor y  lo que te  recomiendo es que poseas un disco duro virtual, es  decir un espacio en la red donde se alojen todos tus archivos y puedes acceder a los mismos desde cualquier computador y  en cualquier parte del mundo,  sin pensar en que la memoria  se va dañar o perder, que el correo electrónico lo  jaquearon y sin las incomodidades de transportar el disco duro portable.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que permite que los usuarios puedan almacenar  documentos en línea y compartir archivos y carpetas con otras computadoras.

Entre los servicios que  ofrece este programa está el historial de revisiones y sincronizar los archivos para recuperarlos en el caso de que sean borrados.

Te estarás preguntando de qué  forma puedes acceder a este disco virtual, este tiene una versión de una forma gratuita, pero también maneja precios que el valor depende de las características que se requieran según las necesidades de los usuarios, por ejemplo el espacio disponible para utilizar y las gigas de almacenamiento.

Ventajas de Dropbox

  • Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo  con el fin de garantizar un excelente servicio a sus usuarios
  • Te  permite  guardar tus documentos, videos e imágenes y poder acceder a los mismos desde cualquier computador
  • Garantizar la seguridad de que tus archivos no los van a borrar y se te van a  perder.
  • No tienes que tener la preocupación de que te van a robar la usb o el disco duro  portable.
  • No necesitas descargar el programa, ya que a través de un link puedes ingresar al mismo.
  • Permite que  los archivos no sólo sean vistos desde un computador, sino desde el IPhone o desde tu celular.
  • Otra ventaja es que permite compartir las carpetas con redes sociales como Facebook, para que  tus contactos  puedan observar, lo que tú quieres que ellos lean.
  • Proporcionar agilidad y eficiencia en el proceso de almacenamiento de datos, garantizando la integridad y seguridad de los mismos
  • Este programa le brinda a sus usuarios calidad y velocidad, además de un gran nivel de confiabilidad en que nadie más va acceder a tu cuenta.

Por estas y otras múltiples beneficios te invito a que adquieras un plan de   Dropbox que permite archivar desde una foto, hasta documentos como tu tesis  o proyectos que son indispensables para ti.