No image available

Los mejores pasos para hacer una pagina web

Si eres una persona que ha incursionado en el proceso de hacer una pagina web pero lo has hecho de forma empírica, permíteme felicitarte, pues no muchas personas asumen el riesgo de aprender por si solas debido al gran esfuerzo que esto acarrea.hacer una pagina web

Por esa razón estoy acá, parea tratar de apoyarte y brindarte un conocimiento que puede darle una línea mas organizada a tus actividades de hacer una pagina web.

Sistematizando los procesos

Para que puedas ser más productivo al momento de hacer una pagina web, debes planificar todos los procesos y de esta forma reducir los tiempos de producción, solo así puedes tener unos excelentes resultados, recomiendo que tomes un papel y lápiz y hagas un boleto con lo que te voy a mostrar, enuméralos y debes darle un orden secuencial horizontal, si te puedes ayudar con gráficos que puedas crear seria mucho mejor, presta mucha atención:

1.       Planeación:

En este primer paso debes concebir la idea central de la página, por ejemplo de lo que se va a vender u ofrecer, la idea debe ser muy buena para que no pierdas el tiempo en una página que no tiene trascendencia en la sociedad ni mucho menos funcionalidad.

2.       Maquetación:

Debes crear el plano de la pagina, en el debes tener en cuanta la ubicación de los botones y los menús emergentes, también debes pensar en la forma de la pagina, esto se sabe si conocemos las temáticas y posibles contenidos. Recomiendo investigar un poco sobre este tema, ya que existen especificaciones muy puntuales de los formatos de páginas.

3.       Desarrollo de contenidos:

Ahora que ya tienes un plano y un plan a seguir, debes crear todo tipo de contenidos, que deben ir de acuerdo con el perfil de la pagina, como textos de interés, fotografías, videos, diseños gráficos publicitarios y animaciones es editores alternos como After Effects o Flash, aunque puedes elegir el que mas te guste. También tienes que diseñar los botones y fondos de cada pantalla, además de la línea de diseño y color, debe ser muy equilibrado y no tan recargado.

4.       Programación y animaciones funcionales:

Ahora pasamos a la fase de ensamblado, solo debes integrar las piezas diseñadas  en un editor de paginas web, probar las funcionalidades y el ritmo que tiene al momento de cargarla, debes de tener en cuenta que los contenidos no deben de pesar demasiado, ya que esto afecta la carga de los contenidos generales y eso no es bueno para los visitantes de nuestro sitio web. Las animaciones funcionales, son aquellas que brindan apoyo publicitario y facilitan los procesos dentro de la página.

5.       Publicidad:

Ahora solo queda publicar nuestra página, luego de realizar una revisión de su funcionamiento, puedes crear una campaña de mercadeo y estrategias de enganche para que las personas conozcan lo bien que trabajas y lo que tienes para ofrecer.

Ahora que ya puedes sistematizar tus procesos en cuanto a la hora de hacer una pagina web puedes por ejemplo tener un sitio web dedicado a que les enseñes a los demás como se logra llegar a tener el conocimiento de que tu ya tienes a través de tutoriales y videoconferencias, lo que puede ser muy rentable y una excelente recompensa a tus esfuerzos.