No image available

Listas de Correo Electrónico Compradas una Mala Decisión

El email marketing en una estrategia publicitaria muy poderosa, pero es igualmente dispendiosa. Para mejorar o facilitar el proceso de correo masivo, se crearon las listas de correo electrónico compradas, las cuales pretenden dar solución al problema, sin embargo esta no parece ser una muy buena idea.

Listas de correo electrónico compradas

¿Buena o  mala decisión?

Ahora bien, que el sistema de email masivo como estrategia publicitaria es buena, no hay duda, pero que comprar las listas de correo electrónico resulte beneficioso, quizá no tanto. Por ello es muy importante y recomendado además tener especial cuidado con lo que se compra.

Lo barato si lugar a dudas a veces suele resultar caro, esto porque se puede encontrar en el mercado por ejemplo, listas de correo electrónico compradas a precios irrisorio, las cuales en su contenido tan abundante parecen tener un costo más alto. ¿A qué se puede deber esto entonces?listas de correo electrónico compradas

Definitivamente tanta dicha no puede ser cierta, y no es que andar desconfiados pueda ser algo bueno, pero la prevención es algo que como bien dice el dicho, hace valer a un hombre por dos.  De manera que si se encuentran listas de correo electrónico compradas o más bien ofrecidas a costos muy bajos, más vale cerciorarse de en qué tipo de producto se está invirtiendo.

Precauciones antes de adquirir listas de correo electrónico compradas

Esto en el caso que desee hacer la inversión, sin embargo si al hacer la encuesta resulta que el resultado es positivo,  realizar la inversión será el siguiente paso. Pero puede ser esto algo positivo, la respuesta está en el resultado del estudio que se haga sobre estas.

De manera que al encontrar en el mercado listas de correos electrónicos a precios muy bajos, o así estos sean moderados, es necesario previamente realizarse un pequeño cuestionario, para de esta manera poder llegar a tomar la decisión más acertada.

  • ¿Qué empresa o persona vendería un trabajo de tantos años recolectando direcciones de correos electrónicos a un precio tan bajo?
  • De qué tan buena calidad son las listas?, esto sólo se determina a través de la organización y la segmentación de cada uno de los correos.
  • Si las listas son de mala calidad, se caerá en el error de estar comprando lo que se convertirá en spam?
  • Realmente se puede llegar a utilizar las listas compradas?
  • Las listas aunque muy completas no están segmentadas, aun así se pueden comprar?
  • Son estas listas reales y el tipo de público al que le interesarán los productos o servicios de la empresa?

La respuesta de estas preguntas lleva a otros interrogantes más, y aunque se puedan responder inmediatamente requiere de mucho esfuerzo y dedicación hacer una selección adecuada. Sin embargo, si al realizar el cuestionario la respuesta fue positiva, ya puede iniciar entonces la compra. Y por supuesto el envío de correos.

De lo contrario que puede llegar a ser lo más posible, es mejor evitar este tipo de inversiones que además de esfuerzo requieren también de dinero.