No image available

Los 3 Distractores de la Productividad en Internet

Quién podría pensar que el internet, que tanto beneficio aporta al rendimiento de una empresa, tenga también distractores a esa productividad, sin embargo es una premisa totalmente válida, y se puede observar entonces al menos 3 distractores de la productividad en internet.

3 distractores de la productividad en internet

Número 1

Para todas aquellas personas que poseen una empresa y desean que esta sea modelo de productividad y rentabilidad total, es más que necesario prestar seria atención frente a algunos factores de la web que hacen que esta productividad se vea amenazada debido a distractores que existen en el internet.

Para empezar, el correo electrónico es uno de esos molestos distractores que puede llegar a pasar desapercibido. Es muy probable que durante el trabajo, por cuestiones laborales precisamente, el chat y las redes sociales se mantengan suspendidas, pero el correo no.

Como el correo no precisamente es tan activo como otras herramientas de comunicación, se mantiene abierto, sin medir en que por este los mensajes de chat también funcionan y los correos pueden llegar en cualquier momento, la atención se puede fijar en estos factores, logrando inevitablemente la distracción.distractores de la productividad en internet

3 distractores de la productividad en internet

Número 2

Como ya se anticipó, las redes sociales son sin lugar a ninguna duda el distractor más amenazante de la productividad en una empresa, de manera que aunque este se mantenga en el chat desconectado por cuestiones laborales, las notificaciones de mensajes y otras actualizaciones llegan.

La atención se centra entonces en estas notificaciones, y por querer ver alguna ya se hace interesante todo el contenido de la página, logrando así la desatención total al trabajo. Porque por un momento social se olvida por completo la actividad laboral.

Una vez que se inicia la sesión es muy difícil escapar de ella, y la atención estará  siempre alerta frente a cualquier cambio que se registre allí, esto genera necesariamente que la productividad decaiga por tener la atención puesta sobre otras cosas.

3 distractores de la productividad en internet

Número 3

La última de las distracciones y no por eso son las tres únicas, es el chat, el Messenger sea cual sea es otro de los grandes distractores que mantiene a las personas comunicándose con otras personas y descuidando así las labores importantes de la empresa.

Como bien se pudo ver, las tres distracciones expuestas fomentan la comunicación con otras personas, algo que desde los inicios ha sido distractor frecuente en todas las actividades.

Por ejemplo, en la escuela siempre se descuidaba el estudio por hablar con el vecino, ahora que las tecnologías dan nuevas alternativas de comunicación, sigue siendo esta la principal fuente de distracción.

Independientemente del tipo de distractor, la internet en sí ya fomenta en alto grado un fuerte distractor para la productividad. Y es que nadie se escapa del mundo de posibilidades que ofrece la web, donde saltar un poco alrededor del  mundo y estar en contacto con otras personas es una fuerte tentación.