No image available

La Evolución de los Microprocesadores Integración de la Nueva Tecnologia a tu cpu

Los nuevos componentes de los ordenadores, el Intel Rosepoint –un Atomo con WiFi integrado a la CPU, proyectan la tendencia en la evolución de las nuevas tecnologías en microprocesadores que parece ser en procura de la integración de la mayor cantidad de componentes posibles en el mismo chip de la CPU de tu ordenador.

Así se aumentará la velocidad de comunicación entre los componentes y minimiza tanto espacio como consumo energético, con el objetivo constante de no disminuir el rendimiento del sistema. Ahora las características que se han dado a conocer de una de las nuevas tecnologías en microprocesadores que aun están en desarrollo, y que es una plataforma que evoluciona por la mano de Intel Rosepoint.

Características de una de las nuevas tecnologías en microprocesadores.

Su principal característica es integrar dentro del chip de la CPU el controlador WiFi, lo cual es el equivalente a lo que existe en los Intel Core, AMD Fusion y en ciertos Intel Atom modernos, que están en el mercado actualmente.nuevas tecnologías en microprocesadores

Su ventaja principal de este modelo, es la aceleración en el tiempo de respuesta del chip WiFi y la máxima reducción de los consumos energéticos.

Uno de los factores principales que puede presentar una gran barrera en el mercado de una de las nuevas tecnologías en microprocesadores evidenciada en este Intel Rosepoint, radica en las interferencias generadas por la electricidad utilizada en el mismo microprocesador.

El asunto de que la CPU de un ordenador trabaja con ceros y unos es una manera de simplificar la realidad, ya que estas son simplemente corrientes eléctricas que pueden llegar a generar interferencia en otros dispositivos electrónicos.

A pesar de esto, Intel declara haber superado dicho inconveniente y presentará las cualidades del producto en la realización de una conferencia que será llevada a cabo durante el transcurso de esta semana.

Este proyecto de desarrollo de nuevas tecnologías en microprocesadores está aún en su fase de creación, por lo tanto esperamos su lanzamiento para el año 2015 aproximadamente. Los modelos están diseñado en la actualidad en 32 nanómetros con procesadores Intel Atom de dos núcleos, aunque se espera que las versiones finales sean SoC –Sistem on Chip- con la integración a móviles, reproductores y otros dispositivos que propicien su uso.

Deberemos seguir al tanto de la evolución de este proyecto y tener la mente abierta a las nuevas tendencias en tecnología, de igual manera mantener una comparación constante entre el desarrollo cualitativo de los diferentes sistemas, que nos permitan ir proyectando nuestro camino en la adquisición de los modelos que más nos convengan.