No image available

Guía de Instalación de WordPress

El WordPress, como una muy avanzada herramienta semántica de publicación personal con ciertos estándares de web y usabilidad, es un recurso excelente para trabajar con una plataforma que facilita los métodos de publicación. Para que esta pueda ser instalada en la computadora, requiere de ciertos parámetros que seguidos al pie de la letra completan dicha instalación.

Guía de Instalación de WordPress

Previo a la instalación

Antes de realizar la instalación del WordPress se debe comprobar que el alojamiento u hospedaje web reúna las condiciones necesarias, además la persona quien va a instalar la plataforma debe tener al menos ciertos conocimientos para hacerlo, de lo contrario, la Guía de Instalación de WordPress será su aliada.

Por otro lado, el alojamiento web, debe contar con ciertos requisitos mínimos para que la plataforma sea aceptada y compatible, entre estos requerimientos se cuentan; PHP versión 4.1 o posterior, MySQL versión 3.23.23 o posterior, esto para la versión del WordPress versión 2.0 o anterior a esta.

Para el WordPress versión 2.0 o posterior, se requiere; PHP versión 4.2 o posterior y MySQL versión 3.23.23 o posterior, y un módulo que es opcional. Entre las plataformas más recomendables para correr WordPress se destaca Linux por su tamaño.Guía de Instalación de WordPress

En caso de que definitivamente la instalación no resulte fácil, ni siquiera con la ayuda de la Guía de Instalación de WordPress, lo mejor es utilizar la ayuda del equipo de WordPress. Es importante resaltar que cuando ya se tenga instalado el programa otras herramientas deben ser conocidas.

Entre dichas herramientas se destaca la del funcionamiento del editor de texto para editar el archivo principal de configuración. Si se es usuario de Windows se puede utilizar la herramienta  Notepad. Y si se prefiere se puede también utilizar archivos de platilla para editar.

Guía de Instalación de WordPress

Durante la instalación

Cuando ya se terminen las condiciones previas y se solucionen los posibles inconvenientes, ya se está listo para iniciar la instalación. La buena noticia es que WordPress y su instalación son extremadamente fáciles de llevarse a cabo. Lo que lo lleva a ser considerado como un proceso tanto simple como rápido.

Este proceso de instalación es tan fácil que puede efectuarse en tan solo cinco minutos.

  • Descargar el paquete de WordPress
  • Crear una base de datos para la plataforma en el servidor, tal como un usuario de MySQL con todos los privilegios de acceso y modificación.
  • Renombrar el archivo wp-config-sample.php por wp-config.php.
  • Abrir el archivo renombrado en el editor de texto y completar los datos para la base.
  • Colocar los archivos de la plataforma WordPress en la locación deseada del servidor
  • Ejecutar el script de instalación de WordPress ingresando wp-admin/install.php en el navegador de preferencia.

Si se han completado estos pasos a la perfección, a esta instancia la instalación debe estar terminada, y ya es hora de empezar a utilizar todos los beneficios y novedades del WordPress, la plataforma semántica de publicación de textos, y servicio especial e innovador que vale la pena instalar en la computadora personal.