No image available

Estadísticas en cPanel, Cómo interpretarlas

El cPanel o panel de control, es una herramienta muy poderosa y recomendada de administración basada en tecnologías web para gestionar sitios de forma fácil. Se optimiza con este las funciones de herramientas de monitoreo que venían en decaimiento. Ahora el punto central del asunto no es optimizar, sino interpretar las estadísticas del cPanel.

Interpretar las estadísticas del cPanel

En primer lugar es importante destacar, que al momento de elegir un sistema con paneles de control, es necesario tener una serie de características en cuenta, de manera que la opción elegida sea la mejor, así por ejemplo, planes como el digital server, donde estos cuentan con el cPanel de fácil es administración, pueden ser muy recomendados.

Por otro lado, también es importante resaltar que las estadísticas del cPanel pueden ser de diferentes tipos, como por ejemplo el logo Awstats del tráfico web, una de las más populares, específicamente por el tráfico web, ya que este es base fundamental de la rentabilidad del negocio.

Cuando se requiere medir el tráfico en el sitio web, las estadísticas del cPanel, este panel maneja varios logos como Analog, Awstats y Webalizer, el más completo como se había recalcado anteriormente, es el segundo, ya que tiene la capacidad de mostrar  datos específicos de visitas totales y visitas únicas.

Cada uno de estos datos de visitas está organizado por país, si llegaron a través de Google, de Yahoo, con qué palabras clave la encontraron y otros patrones mucho más específicos como el uso por hora, día  de la semana y época del año. Así cada una de las visitas queda clasificada.

  • Hits: Registro de las veces en que se descarga algo, como banners, fotos o cualquier otro archivo.
  • Unique Visitors: el número de visitas únicas que se realizaron, las cuales son tomadas por le IP del servidor.
  • Pages: El número de ocasiones en que ha bajado una página a la red, tiene diferentes formas de reportar el tráfico, si una web contiene banners, el sitio puede reportar 300 inspecciones, 100 por cada anuncio, aunque la página sólo llegue a tener 100 visitas.
  • Number of visits: Las visitas repetidas que se realizaron.

La historia también puede ser reportada por mes, en la misma caracterización anterior, así en mes por día mostrará información de las visitas por día específico del mes, días  de la semana, hora, país, visitas que llegan por robots de los buscadores, duración de las visitas, páginas más visitadas, tipos de sistemas operativos y los exploradores más utilizados por los usuarios, desde qué otros sitios a través del link se accedió y las palabras clave con las que fue encontrada la web.

Información más que detallada que servirá para llevar un control sobre la administración de la web. Para ver todas estas estadísticas del cPanel sólo se debe pulsar el botón de la lupa, debajo del encabezado ver, cerca al nombre del dominio deseado y luego se selecciona el mes del cual se desea tener la información y listo se mostrará el reporte.