No image available

Evolución del Servicio de Hosting en México, Del hosting han cloud

Últimamente se ha puesto muy de moda en el mundo de la informática, el uso de los términos Cloud Hosting o Cloud Computing, términos que parecen generar un nuevo proceso de evolución del servicio de Hosting en México.

En la actualidad las grandes empresas encargadas de liderar las tendencias informáticas en el país, han empezado a apostar por el uso de la Nube, un elemento que poco a poco, aunque en la actualidad su velocidad de integración al mercado es cada vez más evidente ha llegado tanto a los desarrolladores web como a los ciudadanos del común, poniendo en evidencia una fuerte evolución de la evolución del servicio de Hosting en México.

La evolución del servicio de Hosting y de otros servicios web en México.

Algunos servicios en línea como Amazon S3 o Google App Engine son bastante familiares para muchos de nosotros, es decir, a todos aquellos que de una u otra manera navegamos frecuentemente por la red.

En la actualidad la evolución del servicio de Hosting en México ha llegado al Cloud hosting, un elemento que para muchos navegantes de la red aún puede parecer ajeno, es un elemento que logra causar curiosidad en muchos de nosotros; los mejores servicios de alojamiento, todos los elementos de última tecnología, entre muchos otros componentes de la web, mencionan este producto como una de sus principales cualidades.

La evolución del servicio de Hosting en México hacia el cloud hosting.evolución del servicio de Hosting en México

El cloud hosting es ofrecido como servicio todo aquello que pueda llegar a ofrecer cualquier sistema informativo, de manera tal que los usuarios pueden llegar a acceder a todos los servicios que ofrece la nube en Internet, aun sin contar con una gran experiencia o con el conocimiento necesario en el tipo de recursos que allí se utilizan, logrando abarcar como servidores web, también el mundo del hardware.

Los principales elementos a destacar del cloud hosting serían su alta disponibilidad, su escalabilidad, la gran usabilidad de parte de los usuarios no tan expertos y la reducción de los costos.

La evolución del servicio de Hosting en México ha llegado al cloud hosting, este presenta unas ventajas adicionales respecto a los enfoques tradicionales, vamos a ver cuales son algunos de estos servicios adicionales que presenta este recurso:

Conexión a Internet mucho mayor frente a la tendencia de los servicios tradicionales, presentando un mejor ancho de banda para el rápido envió de información.

Sin lugar a dudas elegir un alojamiento compartido ha sido siempre la primera opción para todos los emprendedores web, si comparamos el cloud hosting, este no puede competir en cuanto al costo que demanda, no obstante sus condiciones técnicas resultan mucho más favorables.

Los alojamientos compartidos, comparten los recursos del servidor entre varios usuarios, esto puede generar sobrecargas, periodos de inactividad y baja velocidad, generando un servicio incómodo para los usuarios que visiten el sitio web.

Con el sistema Cloud hosting los servidores estarán interconectados y no dependerán de un servidor único para que funcionen adecuadamente.