No image available

El Servico de Hosting, su Hotel Virtual

El tema es muy simple, en la actualidad se lleva a cabo el alojamiento de empresas y blogs en el espacio virtual, más concretamente en un servidor que se encarga de darle un cupo en un cubículo o espacio dentro de la red para que pueda quedarse allí todo el tiempo que sea necesario, se vale llevar todas las maletas que quiera, maletas llenas de información que serán cargadas en la cuenta que se le adjudico al visitante.

Estoy hablando de nada más y nada menos que del hosting, que en ingles significa alojar u hospedar. Si ahora ya entiendes mi punto de vista, no era una adivinanza, es una analogía para que estos temas que son aburridos para muchos sean amenos para el público en general.

Bueno, a lo que vinimos, hablemos del hosting y sus características como tal

¿Qué es y para qué sirve?

Un hosting es una plataforma de equipos y espacios virtuales que se abren para que los servicios y productos de cualquier compañía, empresa u organización sean montados para que todo el mundo los pueda visualizar.hosting

Las empresas viajan a este mundo virtual, no para tomar unas vacaciones bien merecidas, por el contrario, se quedan allí para que nuevas personas del todo el mundo las visiten y las conozcan.

Los hosting pueden ser gratuitos, pero no son recomendados para entidades grandes, puesto que implican varias cosas que ponen en riesgo a la empresa:

  • Uno es la poca credibilidad que tienen las empresas que se hospedan en hoteles pequeños a un bajo costo, debido a que no tiene la capacidad de brindar un buen servicio a sus visitantes en un lugar tan pequeño, donde no puede mostrar todo su potencial.
  • Segundo punto, es consecuente con lo anterior, la capacidad de archivar y subir información por parte de un servidor debe ser muy alta, para mostrar contenidos de calidad y que generen confianza, dejando ver el profesionalismo de su talento humano.

Una de las ventajas de comprar una habitación en un hotel virtual para nuestra empresa, es que puede tener cuantas cuentas de correo sea posible, dependiendo de la capacidad de gestión dentro del portal, ofrecer servicios de descarga, tener material publicitario de alta calidad, videos, chat, base de datos y mucho más.

Estos hosting son recomendados para montar blogs o paginas de proyectos que apenas están iniciando su trayectoria en el mercado y poseen poco capital para hacer la inversión.

Pero si por el contrario tu empresa está bien posicionada, debes de hospedar a tu negocio en el mejor hotel que encuentres, dale el lugar que se merece.

Hay muchos portales web que ofrecen este servicio, te invito para que conozcas la infinidad de variaciones  que poseen en sus paquetes, para que te hagas una idea de cuánto necesita tu empresa y en qué capacidad estas de pagar un lugar de estos para tu negocio. Compara, conoce y escoge a dónde vas a enviar a tu empresa, para que sea conocida por todo el mundo.