No image available

El Dominio total del Mundo

Los avances a pasos agigantados de las redes de internet, ha permitido abrir un nuevo mundo, paralelo al nuestro, igual de grande o quizás infinito, dependiendo de quién lo explore y lo convierta en una plataforma para dominar el mundo virtual.

Comprender la magnitud de la capacidad que se tiene para viajar a donde quieras y estar en tiempo real en diferentes momentos a la vez y hacer negocios en un mismo momento, lleva tiempo para muchos, pero para otras personas es cuestión de segundos y se ponen a trabajar inmediatamente para aprovechar esta vía practica para hacer negocios y dar a conocer en todo el mundo tus productos y servicios.

Por esta razón es muy importante obtener un dominio en internet, ya que te permitirá tener una identificación virtual única frente a las demás empresas y comenzar a bombardear a tus clientes con publicidad y ofertas para que conozcan tus productos o servicios.dominio

El Dominio, está asociado a una gran red donde se alberga una identificación macro, la cual almacena en equipos todos los datos de registro de cada empresa.

Cuando hablo de bombardear o dominar el  mundo a través de un dominio, no es en malos términos ni en pro de la creación de una guerra virtual o algo por el estilo, hablo de ser muy inteligente y ser mejor que las demás empresas que no poseen el conocimiento ni las ventajas de obtener un Dominio.

¿Pero que es un Dominio?

Es el nombre que se le otorga a una empresa que ingresa al mundo de la red de internet, nomenclatura que estará amparada bajo unos parámetros de búsqueda que establecen las normas de utilización de espacios virtuales. Un ejemplo puede ser, www.dominandoalmunco.co desglosado se puede entender así:

El www. Es la norma o código del cual les hablo, que está asociado a la búsqueda de todas las páginas del planeta tierra, el nombre con azul es el nombre de tu empresa, el cual va a ser único e irrepetible, de esto se cerciora el espacio virtual al cual estés vinculado, y el (.co) es el famoso Dominio, que en este caso es la agrupación de las páginas de Colombia.

Existen otros casos iguales como en el caso de Argentina (.ar) el (.biz) letras o código que se utiliza en las páginas para hacer negocios, bizness en inglés o también (.bo), para empresas de Bolivia.

Ahora que tienes el poder úsalo

Los empresarios deben tener a su lado personas que sepan cómo se maneja un dominio y como se puede potencializar sus capacidades, ya que son esta mera herramienta,  muchas empresas han logrado salir del anonimato y ahora son dueños de gran parte del mercado.

No solo es creación de excelente publicidad, que en realidad es muy poca, también es importante el constante mantenimiento del sitio. Esto se maneja como una casa, yo lo llamo comprar un condominio, sino se limpia la casa se llenara de basura y la visita se querrá ir muy pronto o mejor dicho ni entra porque le da pereza, así pasa con estos recursos potenciales, si no se alimenta de excelente, no buena, publicidad de estrategias de mercado y de dedicación por parte de un equipo de marketing, tu casa se acera.