No image available

Después de la Tormenta Que Venga la Calma Parte (I De II)

Al momento de adentrarnos en aguas profundas con nuestra empresa en el inmenso mar del internet y el Marketing, debemos tener claro que no será nada fácil y que muy probable nuestro barco de hunda, posiblemente por las grandes tormentas devastadoras de la lucha inclemente de millones de competidores y que además es un territorio nuevo y no conocemos del todo sus variaciones y hacer un plan de contingencia es muy complicado, pero vale la pena el esfuerzo, ya que sus frutos son deliciosos cuando viene la calma.

El Marketing es una parte de la administración y se ha convertido en la base fundamental de las empresas para satisfacer a sus clientes y recibir grandes ganancias a cambio de esto, pero los pasos que se tienen que seguir y las estrategias a utilizar para lograr esto es lo que lo hace realmente divertido, pues no es nada fácil atraer clientes que quieran pagar por nuestros productos, por muy bueno que se esté, si no lo conocen no se venderá jamás.

¡A la carga mis valientes!

La esencia del Marketing, cualquiera sea su modalidad, es utilizar estrategias del mercado para lograr ventas, de acuerdo a un estudio de mercado o publico objetivo para lograr el posicionamiento en la mente de los consumidores y tener grandes dividendos. Pero es una regla de oro satisfacer al cliente, vendiéndole algo son la plena conciencia de que lo necesita tener en su vida, para que gustoso pague por ello.Marketing

El Marketing es una herramienta poderosa y se ha convertido en toda una ciencia de la administración y hay que dejarle la tarea a un grupo de profesionales que sepan hacer bien las cosas, para que tu empresa logre surgir dentro del sofocante mundo del internet y hacerte notar.

Trata de tomar la delantera

Si vas a luchar por sacar tu empresa adelante, ve por el botín más grande y posiciónate en los motores de búsqueda utilizando diferentes estrategias, por ejemplo no utilices contenidos aburridos, ve al grano pero se creativo, has que las personas quieran estar en tu espacio, metete en la mente de los consumidores y preséntale tus productos y servicios como los mejores del mercado para que sepan que es algo que tienen que tener.

Esta estrategia sirve solo si las ganancias son equiparables con el esfuerzo por atraer a los clientes.

Utiliza las redes sociales, ahora que el auge de estas está en su máximo nivel, aprovecha la gratuidad de estas y penetra el mercado de una forma transversal y certera, cuéntale a todo el mundo que existes y que tienes algo nuevo para ellos, hazlo en todas las formas posibles, insisto mucho en la creatividad, ya que la intuición es muy importante en estos procesos de Marketing.

Utiliza videos interactivos, excelentes diseños publicitarios, un lenguaje claro y mantén presente las tendencias de tus consumidores y clientes potenciales, siempre hay que ir un paso adelante y aprende de los grandes mientras te conviertes en uno de ellos.