No image available

El Asteroide QE2 Pasará Muy Cerca De La Tierra

El Asteroide QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998; se aproximará a la tierra este 31 de mayo a la 13:59 hrs según indica la NASA.

Asteroide QE2 - DigitalServer
Asteroide QE2 – DigitalServer

Este astro que mide aproximadamente 1.7km de ancho, pasará tan cerca de la Tierra que pareciera que la rozaría pero en realidad pasará a unos 3,6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Esto no es motivo de preocuparse afirmó la NASA, el asteroide NEO(así es como catalogan los asteroides que se aproximan demasiado a la Tierra) no causará ningún problema a nuestro planeta y seguirá su trayectoria tardándose unos 200 años más en vuelva a aproximarse; este acercamiento servirá a los investigadores para estudiar el astro y aprender un poco sobre él.

“Asteroide 1998 QE2 será un objetivo de imágenes de radar en circulación en Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie”, comentó el astrónomo Lanza Benner. “Cada vez que un asteroide se acerca a esta estrecha colaboración, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que nos puede decir acerca de su origen.”

“También vamos a utilizar las nuevas mediciones de radar de la distancia y la velocidad del asteroide para mejorar nuestro cálculo de su órbita y calcular su movimiento más en el futuro de lo que podría de otra manera”, agregó Benner quien e el principal investigador de Goldstone.

De igual manera anunció la NASA los planes que tienen para la captura e identificación de otros asteroides para su estudio y exploración humana; esto llevaría a a un hecho sin precedentes para la historia de la humanidad si llegaran a lograrlo.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, resellerhosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.