No image available

Impresora 3D De Comida Para El Futuro

Una impresora de tercera dimensión financiada por la NASA y que imprime comida, podría ser utilizada para alimentar a los astronautas en sus viajes al espacio.

Impresora De Alimentos En 3D - DigitalServer
Impresora De Alimentos En 3D – DigitalServer

Una impresora 3D que imprime comida, desarrollada por el Ing. Mecánico de la empresa Systems and Materials Research Corpoation, Anjan Contractor con fondos de la NASA. Podría ser la solución al problema de la alimentación de los astronautas que viajan al espacio; pues esta impresora puede imprimir alimentos a base de polvos en forma de cartuchos que se mesclarán con aceites y agua para da resultado algunos platillos, la gran virtud de este invento es que estos cartuchos tendrán hasta 30 años de vida, es decir que durará ese tiempo antes de echarse a perder.

Tendíamos que tomar en cuenta que los ingredientes de estos alimentos serán distintos a los que comúnmente ingerimos. Los compuestos como proteínas y carbohidratos serán polvos sin darnos cuenta de su procedencia, bien podrían darnos gato por liebre, es decir, sustituirían la carne por los insectos, ya que el insecto se ha comprobado que es una fuente rica en proteínas, quizás nos parezca desagradable hoy en día que contamos con abundancia de alimentos, pero en un futuro, cuando la población mundial sea rebasada y nuestra alimentación sea un problema, esta alternativa nos parecerá muy buena.

En fin, los viajeros astronautas requieren de alimentos que duren 15 años en caducar, así que estos cartuchos de alimentos en polvo son una excelente opción ya que tardan el doble, o sea, 30 días para caducar.

Aún se trabaja por un prototipo funcional, pero ya existe una impresora similar pero de chocolate que funciona de maravilla; la fabricación de la impresora 3D de comida, comenzará ya en estos meses.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, resellerhosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.