No image available

Diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud

Con la aparición del Hosting cloud y la demanda que ha generado dentro del negocio de los servicios de Hosting, es importante aclarar las diferencias que existen entre uno y otro.

Actualmente, el servidor dedicado, es uno de los que mejor prestigio tienen en medio de la web. Sin embargo como ya había mencionado, los servicios de la nube, tienen unas formas diferentes de ofrecer el mimo servicio entre otros que se relacionen.

Por esto, en el post de hoy, diremos las diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud.

4 diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud:

Es momento entonces de conocer las 4 diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud, veamos cuáles son:

    1Un servidor dedicado es una máquina física que se encarga de soportar  y brindar todos los recursos a un solo usuario.

El servidor cloud, es un conjunto de máquinas virtualmente enlazadas entre sí, trabajan como una sola, pero identifican las necesidades y los recursos y los distribuyen de forma que no permita fallas.

    2Con relación a lo económico, el servidor dedicado es mucho más costoso que el cloud, estos e debe a que le mantenimiento de la máquina física demanda muchos costos, bien sea por la energía que consume entre otros factores.

El servidor cloud, es mucho más económico en comparación, tiene un mejor rendimiento y los gastos de mantenimiento se disminuyen también, sobre todo por el aspecto del consumo de la energía.

      3Con relación a la disponibilidad de recursos, los servidores dedicados, siempre tienen un límite en cuanto a la velocidad y la capacidad de almacenamiento.

diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud

Con respecto a  los servidores cloud, dijimos que son varias máquinas unidas que trabajan como una sola, los recursos de velocidad y de capacidad, son ilimitados dentro de la nube, dado que se reparten entre las muchas máquinas los datos o la banda ancha para la transferencia.

    4Teniendo en cuenta los momentos de falla del sistema, en los servidores dedicados, una falla en la máquina afecta directamente y considerablemente al usuario.

Con los servidores cloud, no sucede esto, si ocurriera una falla en una de las máquinas, inmediatamente se detecta y se traslada toda la información y los recursos a otra, sin que se vea afectado el rendimiento del usuario.

Diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud: ¿Cuál elegir?

Siempre que se buscan las diferencias entre un servidor dedicado y un servidor cloud,  es porque existen problemas con la toma de decisiones sobre qué tipo de servicio usa. Pon atención y te daremos unas cuantas recomendaciones para saber elegir.

–         Antes de elegir por uno u otro, concéntrate más en las necesidades que tienes como empresa, lo que necesitas para responder de manera eficiente a tus clientes.

–         Observa la calidad y los riesgos, todos los servidores tienen algún tipo de riesgo con relación al uso, nunca nada esta fríamente calculado, pero si puedes elegir u servicio que minimice más este tipo de aspectos.