No image available

Computo en la nube y web hosting, ¿cuál elegir?

Si has llegado a este artículo, es porque también estas buscando información importante que ayude a tomar una decisión de quizás quedarte en el mismo servicio de web hosting tradicional o querer usar el cómputo en la nube.

Para brindarte la mejor información y ayudarte quizás, a tomar una decisión sobre cómputo en la nube y web hosting. Te daremos algunos datos importantes.

Cómputo en la nube y web Hosting: características de la nube.

Si tienes actualmente esta duda rondándote la cabeza sobre el servicio de cómputo en la nube y web hosting,  y aún no sabes cuál elegir, te daré algunas características.

  1. Para muchos entender en lo que consiste la nube, resulta un poco complejo, simplemente se debe entender como un servicio en el que se hace uso de varias máquinas que se unen de forma virtual y funcionan como una sola, ofreciendo un óptimo servicio.
  2. Otra de las características de este  servicio de cómputo en la nube consiste en que las formas de pago se realizan teniendo en cuenta lo que usas, no como en otros servicios, que se paga por adelantado un todo.
  3. Con este tipo de servicio tienes la posibilidad de realizar copias de seguridad de manera automática que el mismo servicio te brinda, o manual, dónde tú eliges que guardar y que desechar.
  4. Este servicio es compatible con cualquier sistema operativo y programa sin importar las versiones a las que pertenezca, es una gran ventaja, porque así no se requieren inversiones ni de dinero ni de tiempo.
  5. No hay formas en las que el servicio se vea afectado, no hay fallas en las que sea comprometida ni tu página ni tus datos.cómputo en la nube y web hosting

Cómputo en la nube y web Hosting: características del web Hosting:

Para que la información sobre Cómputo en la nube y web Hosting, sea más completa, es momento de darte las características del web hosting.

  1. El web hosting o tradicional, ofrece un servicio que depende exclusivamente de las máquinas, de la capacidad de esta y de cuántos usuarios lo están usando.
  2. Compartes con otras personas el servicio o paquetes que has obtenido, por lo tanto no es exclusivo y tus recursos, también son los recursos de otros.
  3. Las copias de seguridad con las que cuenta el cómputo de cloud, no es un beneficio que tengas en este. Si deseas un backup, es mejor que aprendas como hacerlo y gestionarlo tú mismo.
  4. El web hosting ofrece una ventaja bastante interesante para aquellas personas que apenas inician con un negocio en la web y sus demandas o necesidades no son tan altas.
  5. El web hosting, no es un servicio que una empresa muy consolidada deba usar, esto es porque la velocidad y la capacidad de los recursos no dan a basto, para suplir las necesidades.
  6. Con el web hosting, cuentas con seguridad de datos, pero no eres quien elige el tipo de programas que puedes instalar o desinstalar y tampoco defines el tipo de seguridad.