No image available

Data Center – Ventajas y Desventajas

En este artículo trataremos de señalar las ventajas y desventajas de los Data Center dentro y fuera del espacio de trabajo u oficina, para que puedan tener criterio de sobra a la hora de contratar un servidor de esta magnitud para su empresa.

 El Servidor fuera del sitio de trabajo…

Contratar el servicio de Data Center puede acarrear una gran cantidad de presupuesto a diferencia de tenerlo dentro del lugar de trabajo, pues es más fácil contratar a un profesional en la materia que esté pendiente de su funcionamiento y programación.

Las condiciones de seguridad que implementa una empresa prestadora del servicio de Data Center es muy completa, posee vigilancia las 24 horas del día, cámaras de seguridad, refrigeración constante del ambiente y contraseñas de seguridad para lograr entrar. Un servicio que cuesta pero que vale la pena contratar.Data Center

Las ventajas y desventajas pueden variar mucho de acuerdo con el sitio y lo que se pretende realizar con este, además de la comodidad de los trabajadores de la oficina y la organización de la misma.

El Servidor dentro del sitio de trabajo…

Esta opción tiene sus ventajas y desventajases bueno tener un equipo como éste cerca para lograr manejar cualquier tipo de problema a tiempo, claro está, si se tiene el equipo humano profesional al alcance. Los presupuestos bajan dramáticamente si se tienen en el lugar de trabajo, pero también esto tiene un riesgo, en la mayoría de los casos, las instalaciones donde se almacena un Data Center, no son del todo apropiadas, debido a que  la humedad, los cambios de temperatura y la seguridad en caso de incendio u otros accidentes están.

Peligros inminentes:

  • Estos equipos poseen unas características muy especiales, su cableado y conexiones a internet necesitan de una temperatura especial para que su vida útil sea mucho más duraderas, es en estos momentos donde unos se pregunta si es realmente bueno ahorrarme una cantidad de dinero arriesgando el bienestar de mi empresa  y de sus equipos, además de sacrificar la comodidad de mi empleados.
  • Por otra parte cualquier trabajador puede tener acceso a los servidores, lo que realmente no es bueno, debido a la falta de conocimiento del manejo de estos equipos por parte del personal, lo que puede causar una negligencia y mala manipulación del sistema operativo, no solo eso, está expuesto un robo, una caída o golpe; terremotos o incendios, lo que nos puede generar la perdida de la información y crear un colapso de la compañía y eso no lo queremos.
  • En muchas ocasiones puede ser más costoso tener los equipos dentro del lugar de trabajo, debido a las complicaciones que se pueden presentar.
  • Por si fuera poco, si su empresa crece con él lo debe hacer su capacidad instalada y la del servidor y es aquí donde se generan más gastos.

Así que ya sabes cuales son las ventajas y desventajas de tener un equipo de esta magnitud dentro y fuera del lugar de trabajo, toma la mejor decisión, asume el riesgo y ahorra dinero o gasta uno poco más  para estar tranquilo.