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Consejos de Diseño para tu E-mail Marketing

Existen una gran cantidad de elementos que estás acostumbrado a usar o ver expuestos en este servicio de mensajería web, sin embargo puede no ser la estrategia más conveniente si lo que pretendes es usar este servicio como e-mail marketing.

Construcción de tu e-mail marketing.

Elementos que debemos utilizar:

Los elementos más convenientes a utilizar para el desarrollo de tu e-mail marketing son sin lugar a dudas los textos –bien construidos- y las imágenes en formato JPG, PNG o Gif que nos ayudan a definir estéticamente el contenido y a clasificar la información.e-mail marketing

Elementos que no debemos utilizar:

  • Elementos flash.
  • Videos embebidos.
  • Imágenes de gran tamaño y resolución tales como Tiff, EMP, BMP, etc.
  • Archivos adjuntos (PDFs, videos, documentos de Excel o Word).

Fondos de imágenes y tramas en los e-mails o como fondo de las tablas.

Primer consejo para tu e-mail marketing.

Define tu lienzo, este no debes superar los 600 px de ancho, mientras que la información que utilices en él definirá cuan alto sea. Debes tener en cuenta que un Newsletter no posee la misma extensión que un Flyer, el primero es usado normalmente para comunicaciones institucionales y corporativas mientras que el segundo es empleado como recurso en promociones especiales de productos o servicios.

Segundo consejo para tu e-mail marketing.

Define el layout, es decir la diagramación que tendrá tu pieza. Esta diagramación será determinada igualmente en función de aquello que vayamos a comunicar. Lo más probable es que contará con algunas de las  zonas específicas de una pieza de e-mail como son:

Header o el encabezado que alojará tu marca y slogan, el cual debe ser adecuado a lo que queremos proyectar.

Un mensaje de una o dos líneas que introduzcan al lector en el tema que se va a tratar, recuerda que según lo que el lector sienta continuará con su lectura o no. Este mensaje debe ir definida como texto HTML.

Contenido, a partir de este definimos los recursos gráficos que vamos a utilizar para un contenido publicitario utilizamos Flyer y para uno promocional utilizamos Newsletter.

Llamado a la acción o call-to–actión, utilizado para comprar un producto, para recomendarlo o para seguir una noticia de interés, nuestro propósito es el click de suscriptor, ofrecerle lo que este está buscando es nuestra mejor manera de lograr el objetivo.

Una columna secundaria cuando los mails o newsletter tienen mucho contenido y queremos proveer al lector de información secundaria.

Definir un Footer o pie de mensaje es muy importante para exponer la información de la empresa, nombre, dirección, teléfono y cualquier otro dato que pueda servir a nuestros usuarios para identificarnos y mostrarnos como una empresa completamente confiable.