No image available

Descripción del Ultraviolet la Nueva Tecnología en la Protección de los Derechos de Autor

El UltraViolet es un diseño de nueva tecnología que pretende incursionar en la controversial defensa de en la gestión de los derechos digitales. UltraViolet es un tipo de DMR que se dio a conocer hace aproximadamente cerca de 2 años y que intenta incursionar de nuevo en el mercado durante el 2012.

El DMR no es contemplado como un antiguo sistema sino más bien como la incursión de una nueva tecnología en el mercado y un enfoque de interés para el desarrollo. UltraViolet propone una plataforma DRM, 100% basada en la nube.nueva tecnología

Desarrollada por DECE LLC, a su creación le hace la seguidilla tales como Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner, Microsoft, IBM, Dell, HP, Intel, Panasonic, Adobe, Netflix o Best Buy. Entre las empresas que no hacen parte de este proyecto, sorprende especialmente la ausencia de Apple y Disney.

La nueva tecnología basada en la nube.

UltraViolet como plataforma DRM esta en la capacidad de proteger cualquier medio pasando por música y películas, libros o series televisivas.

Este sistema fue aplicado a los discos ópticos en Estados Unidos de manera inicial, donde el usuario dispone de una copia digital centralizada en los servidores de UltraViolet, siendo reproducible en dispositivos compatibles vía streaming o de descarga directa con tiempo ilimitado.

En esta versión el usuario puede elegir entre pagar por la versión física del contenido, a través de la adquisición del código de la copia o puede quedarse únicamente con la copia. Este seria un sistema de pago individualizado. Esta nueva tecnología fuera de contar con el apoyo de grandes empresas, no planea restringirse en la expansión mundial de su contenido, ni pretende limitar el simultáneo de la transmisión.

Ahora bien, es su creador y no la tecnología sobre la que se sustenta, la que decida la disponibilidad y ventanas de explotación del contenido.

Las limitaciones de esta nueva tecnología.

UltraViolet puede autorizar hasta 12 dispositivos de reproducción a través de su interfaz de usuario y hasta 6 usuarios pueden ver su contenido simultáneamente. En su servidores centralizados quedan almacenados los datos del usuario y toda la información sobre la reproducción y participación a otros usuarios de su contenido.

Todo contenido de esta tecnología puede estar disponible sólo en dispositivos que lo soporten, desde televisores, tablets, portátiles, discos duros y móviles los cuales requieren estar conectados a la nube para gestionar el acceso a las licencias.

Por el contrario Apple no contempla el ingreso de UltraViolet a sus dispositivos, sin embargo el anunció de  Paramount de que su contenido licenciado estaría dispuesto en UltraViolet en Estados Unidos para streaming pero no para descarga directa.