No image available

¿Cómo Funcionan los Anuncios Premium en Facebook?

Promocionar un producto o servicio en una red social  se ha convertido en la mejor herramienta del marketing online y en un mecanismo  para poder brindar un anuncio publicitario de una manera masiva.

Debido a que en la actualidad la mayoría de las personas  sin importar la edad o  el lugar  del mundo en el que se encuentren, pertenecemos alguna red social, por lo tanto anunciar un producto por este medio hace que existan mayores posibilidades de que sea visto, lo que genera recordación de marca y se  pueda incentivar que las personas compren el producto.

Otra ventaja  es la interactividad, ya  que en estas páginas se puede crear una retroalimentación de las empresas con sus clientes, donde estos puedan expresar  una pregunta  u opinión sobre el negocio.Anuncios Premium en Facebook

Por otra parte los anuncios publicitarios en las redes sociales  hacen que  ahorres   tiempo y dinero en campañas publicitarias costosas, aunque por colocar un anuncio en una red debes de pagar los precios no se comparan  con  lo que cobran los medios de comunicación tradicionales para suministrar una información.

Facebook, una de las redes sociales más grande del mundo no se ha quedado atrás de las nuevas tendencias del mercadeo en internet y por lo tanto ha elaborado una herramienta conocida cómo anuncios premium en Facebook, que permite publicar un   mensaje publicitario de una forma segura y eficaz.

Por lo tanto he decidido elaborar este texto explicando en qué consiste los anuncios  premium en Facebook, cómo se accede a ellos y la forma en la que los debes de utilizar.

Pasos para elaborar mi anuncio

Lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con Facebook y conocer sus planes y precios para así acceder al que más se acople a tu presupuesto y necesidades.

Entre los planes se encuentra  el  CPM que consiste en pagar por que las personas vean el anuncio o por CPC (costo por click)  en el que se paga según el número de personas que ingresan a la página

La estructura de un anuncio en Facebook se basa  en colocar la URL es decir un enlace donde las personas podrán conocer más sobre el producto, el titulo debe de ser creativo e innovador, seguido va el texto del anuncio donde se explique de trata el producto o servicio.

Es importante hacer énfasis  en los beneficios que este ofrece y su factor diferencial  en cuanto al de la competencia, por último utiliza una imagen que logre atraer la atención del lector.

Pero, hay  que tener en cuenta que los anuncios premium en Facebook te permiten utilizar otras herramientas como videos, animaciones, audios y herramientas como sondeos  que  son mecanismos para brindar una publicidad cautivadora.

Ventajas de los anuncios premium en Facebook

Los anuncios  premium en Facebook  permiten que la publicidad sea vista en poco tiempo y que los avisos sean colocados en la página del inicio, sin tener que compartir el espacio con otros anunciantes.

Otro  beneficio es que puedes crear clientes potenciales, ya que puedes delimitar la audiencia según edades,  ubicación y gustos de las personas, esto depende del público  objetivo de la organización.

Te permite tener un seguimiento de los anuncios donde sepas el rendimiento de tu mensaje, es decir  cuántos los están viendo  y sus características.