No image available

Google Analytics y su Importancia en las Empresas

No sé si te ha pasado que no sabes si tu página web la están visitando y que impacto  ha tenido la misma en la red.

Lo que es importante conocer para saber si el tiempo que dedicas en administrarla si está dando los resultados deseados y  si alguien está ingresando a la misma, ya sea para leer una información o para interactuar en el sitio.

Por tal razón  Google ha creado Google Analytics que  es una herramienta de análisis  y estadísticas web, es decir consiste en establecer estadísticas  sobre que personas visitan  mi sitio web, cuánto tiempo duran en la misma y a que enlaces ingresan.Google Analytics

Por otra parte también permite saber con qué palabras claves me encontraron las personas en la web, lo que  facilita realizar  estrategias y mecanismos efectivos en conseguir tráfico web.

En este orden de ideas  este programa es vital  para realizar  campañas de mercadeo por internet  exitosas y para optimizar el sitio web de las empresas lo que genera  no sólo que las personas conozcan tu producto o servicio, si no lograr una rentabilidad para tu negocio.

Importancia de Google Analytics para las empresas

Este programa es  indispensable que las empresas lo adquieran para así medir el impacto que tiene su sitio web y si no es el deseado elaborar estrategias para poder  posicionarlo en la web.

Por medio de este programa podrás conocer las necesidades de los usuarios y así lograr  satisfacerlos, lo que ocasiona que las personas  deseen seguir ingresando a tu  página y adquirir los productos o servicios que  ofreces en la misma.

Google Analytics, además de ofrecer estadísticas, posee  una herramienta con la que se pueden  analizar  las necesidades y  tendencias actuales del marketing online y  así crear sitios enfocados en las necesidades del mercado y  que generen conversiones.

También se puede realizar un seguimiento de ventas y saber si  las estrategias de mercado que estamos   utilizando si están logrando atraer la atención del lector.

Marketing online  exitoso por medio de Google Analytics

Los servicios que esté programa ofrece para el marketing online son los siguientes:

  • Analizar cuáles son los anuncios que las personas más  visitan y así mejorar sus estrategias de marketing
  • Te permite tener un seguimiento  del comercio en internet es decir saber que páginas visitan  las personas que ingresan a tu sitio web
  • Otro servicio es que permite que te asocies son otros programas como Google Adwords y Google Adsence para saber cuáles son los tipos de anuncios que generan mayores ingresos.
  • Este programa es una herramienta que puedo integrarla a mi página o  blog y  ver estadísticas de las personas que visitan mi sitio web
  • Te permite analizar la eficacia de la publicidad que estas suministrando en tu sitio web

Este programa no sólo sirve para las  grandes empresas, si no para  todas las personas que quieran poner en práctica las técnicas  de marketing basadas en el  rendimiento.

Google Analytics se ha convertido en una gran ayuda para optimizar tu sitio web y para realizar  estrategias  innovadoras y creativas respecto  al marketing online.