No image available

Coaching, Optimizar y Oriental el Grupo de Trabajo

El coaching  hace referencia   a dirigir, instruir y entrenar a  un individuo o a un grupo de gente, es una persona la cuál  posee de un liderazgo que le permite  orientar a determinadas personas  para que estos mejoren su desempeño.

En los negocios es  la persona que adiestra las labores y busca  construir un ambiente de trabajo apropiado, crear canales de comunicación y   utilizar diferentes herramientas que  permitan  generar motivación y sentido de pertenencia de los empleados hacia la organización.Coaching

Las empresas deben de tener claro que lo más importante en  su negocio es la parte humana, por tal razón se  deben de elaborar estrategias y tácticas que permitan  que las personas se sientan   a gusto laborando, ya que  esto genera que  los mismos  aumenten su rendimiento y por ende la empresa   va ser más productiva y competitiva.

Funciones del Coaching

Las funciones  de  la persona encargada en  instruir y dirigir a las personas en una organización, son muchas, pero a continuación te nombrare las más habituales:

Canales de comunicación: Es importante generar comunicación en la empresa donde todas las dependencias puedan interactuar entre sí,  un ejemplo de este método es la intranet.

Resolución de problemas: Es importante que los negocios cuenten con una figura que gestione y dinamice los inconvenientes que se pueden llegar a presentar.

Trabajo en equipo: Es fundamental que esta persona logre realizar campañas de concientización  donde se exponga importancia de trabajar en un ambiente de trabajo sano.

Asertividad: Consiste que las personas se sientan a gusto   laborando en la organización y pongan todo el empeño en realizar sus funciones de la mejor manera.

• Clima organizacional: Es crear  un ambiente de trabajo adecuado  y oportuno donde  las personas puedan interactuar y el trabajo sea un sitio donde  los empleados les gusta estar.

•          Relaciones públicas: Es lograr crear relaciones y comunicación de la empresa con sus empleados.

Las estrategias con las que cuenta el coaching son muchas por ejemplo talleres, reuniones, integraciones, focus group, pero no hay que olvidar que la función del entrenador es orientar, pero  son los usuarios los que  deben de asumir la responsabilidad.

Coaching en el marketing online

Este proceso no sólo  se desarrolla en las empresas tradicionales, sino que es importante que todos los negocios en internet cuenten con un dinamizador que permita orientar a las personas que hacen parte del negocio.

Hay que tener en cuenta que la persona que realiza estas funciones no precisamente es un empleado de la organización, sino que puede ser un consultor externo que cumpla dichas funciones.

En el marketing online  el  coaching sirve para lograr que los  usuarios sientan que hacen parte de la organización, ya que pueden participar en la misma publicando textos, imágenes  o videos, entre otros mecanismos.

Es importante que asumas los  cambios y sepas que los negocios cada día van  a ser más avanzados, pero no  hay que olvidar que lo más importante es la parte humana.