No image available

Características de los vps linux

Habíamos nombrado en un artículo anterior las características y las ventajas que tiene un servidor VPS con un sistema operativo de Windows.

Para esta entrega, hablaremos de su competencia, muy popular entre muchos usuarios, hablaremos de los VPS Linux.

Los VPS Linux: Características de este tipo de servicio:

Entre las características de este tipo de servidor, podemos mencionar que los VPS Linux son:

–         Entre las herramientas con las que cuentas con los VPS Linux, se encuentran: PHP, MySQL y control con el programa apache.

–         Con este tipo de servidor, tienes la opción de tener un panel de control que puede ser usado de forma sencilla. Cuenta con varias formas del idioma y de herramientas simples con las que puedes administrar tu servidor sin problemas.

–         Te brinda la opción de instalar de forma sencilla varias aplicaciones que requieras para enlazar con sitios web, blogs entre otras.

–         Te ofrece IP dedicadas, es decir de uso exclusivo tuyo. Con este tipo de IP tienes la particularidad de administrar las formas de seguridad que más  te guste.

–         Con el VPS de Linux, tienes la posibilidad de realizar backups, es decir las copias de seguridad que son necesarias, evitando de esta forma perder la información útil  y de importancia que tengas.los VPS Linu

–         Tienes total control sobre las formas de administración de tu servidor, defines los tipos de programas que deseas instalar o quitar.

–         Con un servidor de Linux, las propiedades o plantillas realizadas en FrontPage son compatibles con el uso del Linux, ya que no necesitas ningún certificado de uso.

–         Tienes la ventaja de no sufrir problemas de velocidad, ni de de capacidad. Con un servidor VPS, no tienes que sufrir por fallas o salidas de la red por días, como pasa con otros servicios.

Los VPS Linux: Ventajas de este servicio:

Entre las ventajas de este tipo de servidor, tenemos:

–         Los VPS que funcionan con un sistema operativo de Linux son mucho más económicos que aquellos que funcionan con Windows. Esto se debe a que con el sistema de Linux no es necesario pagar por costosas licencias que funcionan con Windows.

–         El sistema operativo de Linux, es libre y además gratuito, de esta forma puedes usar sin miedo los programas y herramientas que necesites para llevar a  cabo el funcionamiento de tus sitios web.

–         Los servidores que funcionan con Linux, tienen la seguridad de un correcto funcionamiento. Con los años, este sistema se perfeccionó tanto, que es totalmente consistente para ser usado como sistema operativo de servidores.

–         La instalación de un sistema operativo de Linux no demanda mucha capacidad del servidor, por el contrario de forma automática, selecciona la capacidad y la velocidad de cada uno de los programas que tiene a disposición.

–         Con un  servidor Linux, se tiene el espacio predeterminado, por tanto, conoces el tipo de capacidad con la que cuentas, de esta forma evitas que otras personas intenten quedarse con ciertos beneficios, que son solamente tuyos.