No image available

Boletines Electronicos y las Noticias Web Canales de Comunicación Efectivos y Veraces

Se les denomina canales de comunicación a las diferentes herramientas que se utilizan para brindar  información a los públicos de la entidad. Lo canales son los métodos empleados para enviar un mensaje, no es el mensaje como tal.

Una empresa no puede ser competitiva, ni lograr un posicionamiento, si no tiene unos buenos canales de comunicación. Muchas organizaciones  para solucionar dicho inconveniente  han creado correos electrónicos, carteleras, revistas, intranet, entre otras herramientas.

Pero, estos  no son suficientes, si no se tiene un buen manejo y si los públicos no se informan  a través de   los mismos.

Es decir   la solución para una empresa que tiene problemas de comunicación no es crear una gran variedad de canales,  si no que estos soluciones las necesidades de  la organización y que sean utilizados de la forma adecuada.Boletines Electronicos

Aparte hay que analizar qué  tipo de canal se debe de utilizar   para cada  problema y para cada público, no todos los canales sirven para lo mismo.

En esta oportunidad analizaremos la importancia de los boletines electrónicos y noticias web como canales de comunicación efecticos que logran crear interacción, sentido de pertenencia y logran que la empresa se posicione en el mercado.

Beneficios  de los boletines  electrónicos y las noticias web

Los boletines electrónicos y las noticias web  son  canales de comunicación que  permiten que los clientes estén informados de las noticias, los cambios, los servicios, las nuevas  líneas de productos, entre otras informaciones.

Realizar este flujo de comunicación le trae muchos beneficios a las empresas por ejemplo:

    • Permite crear sentido de pertenencia donde  los clientes sientan que hacen parte de la organización
    • Se genera  un seguimiento a los clientes, para lograr la fidelización de los mismos
    • La empresa lograr crear recordación de marca y por ende posicionarse en el mercado
    • Se envía publicidad sin invertir en costos de campañas de mercadeo
    • Se  genera una retroalimentación donde   los públicos de la empresa puedan intercambiar información con la misma

Pautas para tener en  cuenta

Los boletines electrónicos y las noticias web permiten crear comunicaciones efectivas y relaciones públicas   oportunas, pero para que esta estrategia comunicativa logre  cumplir con los objetivos deseados se tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

      • Estos deben de tener un diseño llamativo que logre atraer la atención del lector
      • Deben de tener un contenido oportuno y claro, es decir que a las personas les interese  leer  los textos y estos  les sean útiles
      • Ten presente que  esta información no es sólo para enviarla a los clientes, sino a todos los públicos de la empresa y esto incluye proveedores,  empleados, accionistas, etc., para  que todos estén informados  de los cambios y las noticias que se están desarrollando en la organización.

Es indispensable si tu empresa quiere permanecer en el mercado y ser competitiva que envíe a su público boletines electrónicos y las noticias web   que se  están generando en la organización para que los clientes estén enterados de qué trata el negocio, sus servicios y las innovaciones que se están realizando.

Todas las empresas quieren posicionarse en el mercado, unas lo logran, otras no, esto depende  de las estrategias que realices para que  su marca logre estar  de primera en la mente y el corazón de  los consumidores.