No image available

Comunicaciónes Corporativas y Relaciones Públicas en Linea

Comunicaciones corporativas y relaciones públicas en internet como su mismo nombre lo indica  trata de busca la relación y  la comunicación de las organizaciones  con sus públicos.

Es decir, buscar  crear relaciones y canales de comunicación de  la organización con sus empleados,  directivos, consumidores, con los proveedores, con las entidades gubernamentales, con las entidades financieras, entre otras,  donde  se analizan y evalúan las opiniones de las mismas, atendiendo sus necesidades logrando adecuados flujos de comunicación.

Ninguna empresa puede sobrevivir, si no existen  comunicaciones corporativas adecuadas, si no se tiene en cuenta su entorno y si no existen unas buenas relaciones  tanto a nivel interno, como externo.Comunicaciónes Corporativas

Toda empresa tiene  que construir sus mapas de públicos  para así tenerlos claros y valorarlos como tal. Este mapa  debe crearse teniendo en cuenta todas las personas,  organizaciones tanto internas como externas que influyen o en algún momento tienen que ver con la empresa, esté debe  de elaborarse a través del tiempo ya que la empresa evoluciona y cambian los aspectos sociales, legales, políticos, entre otros.

¿Cómo realizar comunicaciones corporativas efectivas en internet?

Las comunicaciones corporativas hacen referencia a los mecanismos que las empresas  poseen para  comunicarse con su público, lo que se conoce como los canales de comunicación.

El internet permite   crear canales que generen retroalimentación de la  empresa con sus clientes, donde esos no sólo reciban información, si no que también puedan dar su opinión, queja o sugerencia.

Por lo tanto, se deben de utilizar todas las herramientas que esta plataforma virtual nos ofrece para lograr una comunicación efectiva, por ejemplo  los correos electrónicos,  las redes sociales, los blogs, entre otros.

Para que por medio de  estos puedas enviar publicidad de tus productos, boletines de prensa, la identidad corporativa del negocio, entre otro tipo de informaciones creando una interacción de la empresa son sus clientes.

¿Cómo crear relaciones públicas  exitosas en  internet?

Las relaciones públicas buscan analizar, unir  y evaluar la opinión y actitud de los públicos con la organización, para construir, administrar y  mantener su imagen positiva. Es decir,  es una comunicación bidireccional que  no sólo se dirige a su público, sino que también lo escucha y atiende sus necesidades.

Son las RRPP las que han generado un verdadero  posicionamiento   integral de la empresa,  al hablar de integral  se hace referencia  a que no sólo se  pretende crear  un posicionamiento hacia el consumidor, si no  hacia todos los públicos de la entidad.

Por lo tanto debes dejar volar la imaginación para saber de qué forma a través de los servicios y las herramientas que te ofrece el internet puedes crear relaciones entre la organización y sus públicos.

El Community manager es la persona encargada de crear  y establecer comunicaciones corporativas y relaciones públicas en internet efectivas y oportunas,  debe de ser una persona creativa, inteligente y que vaya a la vanguardia de la tecnología.

No olvides  que el objetivo es lograr que  el público tanto interno, como externo de la organización tenga sentido de pertenencia y sienta que hace parte del desarrollo de la misma,  por lo que   las empresas debe de enfocarse en realizar comunicaciones corporativas y relaciones públicas en internet.