No image available

Actualizacion penguin de google, el control de calidad de la web

Como saben, Google es una de los buscadores más importantes dentro de la red.  Si quieres que una tienda o negocio online prosperen, la mejor forma es buscando un buen posicionamiento dentro del sistema de rastreo de Google.

En un artículo anterior, mencioné algunas de las actividades con las que se logra este tipo de posicionamiento en la web. Sin embargo, muchos se dedicaron a copiar y pegar material de otros sitios, con las mismas palabras clave y los mismos títulos.

Se dedicaron a intercambiar de manera fácil sitios y las actividades que demandan tiempo y estrategia personal, se convirtieron en casi un fraude.

Por esta razón salió al mercado hace poco, una actualización Pinguin de Google.

¿Qué es eso de  Actualización Pinguin de Google?

La actualización Pinguin de Google, no es más que la mejora a la versión de filtro.

El Pinguin se encarga de revisar los contenidos y actualizaciones de los sitios web, con el fin de encontrar material que sea importante, relevante y 100% genuino.actualización Pinguin de Google

Aquellos sitios, cuyo contenido el Pinguin rechace o considere que no tiene las características antes mencionadas, se castiga o penaliza con la baja de posicionamiento.

Así, que desde hace un mes, (aproximadamente) se vienen presentando sitios web ocupando posiciones de ultima, cuando antes se presentaban en las primeras páginas o puestos de las listas.

En síntesis, el Pinguin es un “inspector de calidad” dentro de la web, y con esta actualización  Pinguin  de Google,  logra que los propietarios de los sitios tengan la responsabilidad de generar contenidos de calidad, que informen sobre temas importantes y sobre todo, que sean creaciones no copiadas de sus mismos sitios o de otros.

Consejos para que la Actualización Pinguin de Google no penalice tu sitio web:

Te daré una lista de consejos útiles para que pases la prueba del Pinguin y de esta forma evitar ser bajado de posición.

–         Actualiza cada día tu página con contenidos nuevos, utiliza los consejos que te di en el párrafo anterior.

–         No emplees las mismas palabras siempre, debes utilizar otras formas de combinación.

–         Si  quieres crear un sistema de afiliados, hazlo siempre y cuando tengas contenido de calidad y productos de calidad.

–         No emplees links de pago.

–         No sobre cargues tu página con videos.

–         Prueba que tu página abra de manera rápida.

–         No tengas otras páginas o blogs con el contenido idéntico de la primera.

–         No uses en tu URL códigos maliciosos

Parecen pasos sencillos, pero lo cierto es que cualquiera puede caer en ellos. Lo importante siempre es que si estás a cargo de tus sitios o tienen a otras personas trabajando en ello, lo mejor es que tengan en cuenta esta lista de cosas que deben evitarse.

Algunos podrán verle un lado negativos a estas formas de “control de calidad” del Pinguin, pero si lo piensas bien, es una forma y una garantía para los usuarios de encontrar material que valga la pena.

Si eres justo y sigues estos pasos, no creo que tengas ningún problema con el Pinguin, ni con ninguna otra.