dominio de página web gratis

¿Qué necesitas para tener un dominio de página web gratis?

dominio de página web gratis
dominio de página web gratis

Crear una página web se ha convertido en algo muy divertido, y una experiencia casi sin ningún sufrimiento, pero, seguramente lo que más te preocupa es saber si puedes tenerla gratis, y qué pasará con tu dominio, así que, ¡resolveremos todas tus dudas!

Procura usar dominios gratuitos con tu hosting

Es muy importante que tengas en cuenta que, algunos de los sitios que ofrecen crear tu web con dominios gratuitos, te hacen firmar en términos y condiciones un punto en el que les cedes el nombre en internet de tu empresa y su ubicación, es decir, tu dominio. 

Aunque el texto de términos y condiciones pueda parecer muy larga, es necesario que la leas en su totalidad antes de aceptar el contrato. Esto sucede porque diariamente muchas personas crean páginas web que, con el tiempo, son abandonadas. 

Cuando tu página comienza a tener éxito y una gran cantidad de visitas estos sitios gratuitos te ofrecerán pagos mensuales para continuar, en ocasiones bastante costosos. 

Ahora, puedes ver otra cara de la moneda, los dominios gratuitos con tu hosting. De hecho, cuando alquilas un espacio para tu web de pago anual tienes la facilidad en algunos planes de tener incluido el dominio gratuito. 

Esta es sin duda la mejor opción, pues en este caso, tu dominio es de tu propiedad, y, en caso de que la empresa que aloja tu web no te guste, puedes cambiarla sin ningún problema a otra.

Sigue estos pasos para crear una web con dominio gratis

Primero debes registrarte en un plan gratuito del creador web que desees. Elige la plantilla que más te gusta, añade las páginas que necesitas a tu sitio web, personaliza el contenido, añadiendo textos, video, imágenes y todo lo que sea elegante y llamativo para tu página. 

Optimiza las condiciones del SEO, y publica tu dominio web, ¡gratis!

Los planes de hosting con dominios gratis siempre serán la mejor opción para que puedas tener el nombre de tu tienda en internet, con todo lo que ello conlleva. 

Seguramente ahora estás comenzando tu negocio, pero, si todo va bien, entre tres y cinco años puedes tener muchos clientes, tal vez cien o más aún, entonces, es importante tener sus datos a buen recaudo, y tu web segura, así que, ¡tu decides!

Ventajas de los dominios gratuitos

Ahora, si lo que quieres es tener una página web para un lugar transitorio, como, por ejemplo, un evento, un festival de música o cualquier otra situación ¡un dominio gratis será realmente una buena idea, pues después de un tiempo ya no lo necesitarás y no importa si lo cancelas. 

Así, supongamos que tienes tu web con hosting y dominio gratuito y vas a ofrecer un descuento a tus usuarios, entonces, crea una página web con un dominio gratuito y temporal, a la que tus visitantes lleguen a través de tu página principal. Esto te dará más visitas, interacciones y, además te dará una imagen de mayor seriedad en tu web, así que maneja los dominios a tu favor.