Qué es un host

¿Qué es un host?

Qué es un host
Qué es un host

Cuando estás por primera vez en internet existen muchos términos que en ocasiones desconocemos pero que es necesario distinguir entre tantos datos que tendrás que manejar para que tu web funcione a la perfección. 

El termino host, quiere decir anfitrión y se usa en informática, para referirse a computadoras, móviles, tabletas y portátiles que conectados a una red proveen y utilizan servicios en línea. 

Un host es un dispositivo mono o multiusuario que ofrece servicios de transferencia de archivos, es todo un equipo informático, que tiene una dirección IP y se encuentra siempre interconectado ya sea con uno o con varios equipos y que funciona tanto como punto de inicio o al final de la transferencia de datos. 

Para hacerlo más sencillo, un host también puede describirse como el lugar en donde reside un sitio web, y que tiene una dirección IP, con un nombre de dominio único, o host name.  El servicio más utilizado de host es el internet, pues este conecta dispositivos como computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo, que transmiten datos a través de sitios web. 

¿Cómo funciona un Host?

En cuanto abres tu navegador, estarás ingresando a una dirección en un sitio web, y de inmediato, se establece una conexión con el servidor en el que este sitio está, Dado que cada IP es única, no puede tener dos sitios distintos con las mismas URLs, ya que esto generaría demasiadas confusiones. Para poder coordinar todo esto, existe una organización llamada ICANN, o Corporación de internet para asignación de nombres y números, que serán únicos, un poco complicado, pero en realidad es un sistema que ha sido diseñado de tal forma que puedan crearse de forma infinita. 

¿Por qué es tan importante?

Independientemente de tu proyecto, el host tiene un papel decisivo para hacer que tu sitio web funcione perfectamente, y que siempre esté disponible para los usuarios.  Además, ofrece una selección de servicios. 

Hay un gran aumento de la competitividad de nuevas empresas de hosting que ofrecen buenos servicios para todo tipo de usuarios, funcionando como un administrador de sitios web que tienen elementos que los negocios necesitan. 

Cuentas de email, automatización del marketing, dominio, optimización de SEO, cuentas de email, funciones de seguridad, e incluso, mayor velocidad de carga. 

Si estás buscando un host tienes que conseguir algunas características básicas, como un espacio en el disco para almacenamiento, es uno de los puntos más importantes, ten en cuenta que para empezar, o si solo necesitas un blog corporativo un alojamiento web de 1GB puede ser suficiente, sin embargo, si quieres más páginas, será más recomendable utilizar un hosting que tenga entre 2 y 5 GB mínimo, sobre todo si tienes muchas subpáginas, y, además si tienes un promedio de 100 visitas diarias, será necesario que tengas al menos 3GB mensuales. 

Algunos servicios de host ofrecen cuentas de Gmail con el nombre de dominio contratado, con elnombredetuempresa@nombredeusuario.com, por lo que tendrás la posibilidad de tener una imagen de responsabilidad más seria que la que utilizan los servidores de email personales. 

Así que, como puedes ver, existe una gran cantidad de razones por las que un host son en verdad importantes, así que sin duda necesitarás uno para tu sitio web.