No image available

Usando el Administrador de Índice en cPanel.

El Administrador de Índice sirve para personalizar su directorio y como será visto en su sitio web, de igual manera puede programarlo para que no sea visto.

Administrador de Índice
Administrador de Índice

Lea el siguiente artículo y siga las indicasiones para lograr personalizar su Administrador de Índice.

Demos clic al ícono Index Manager que aparece en su panel principal de cPanel y se abrirá la página en la cual despliega una lista de folders de directorios.

Si en esa lista de directorio no hay un archivo index.html, los contenidos de ese directorio serán mostrados en un navegador. Esto es usualmente indeseable y puede

causar problemas de seguridad

Recuerde que con el Administrador de Índice, puede configurar su cuenta para que no permita mostrar los contenidos de su directorio en su sitio web.

1.- Dele clic al directorio que le desea configurar el Administrador de Índice.

2.- Ahora tomemos el directorio “demo” para configurar su Administrador de Índice.

Ahora nos da 4 opciones para escoger:

Configuración del Sistema por Defecto – permite que se muestren los contenidos del directorio.

No Indexing – no permite que se muestren los contenidos del directorio.

Standard Indexing (texto solamente) – Previene que los navegadores vean los contenidos de los directorios que no contienen archivos de imágenes.

Indexing Elegante (gráficas y texto) – Previene que los navegadores vean los contenidos de los directorios que si contiene archivos de imágenes.

En este caso, NO queremos que se muestren los contenidos de este directorio, así que escogemos la opción No Indexing.

Luego haga clic en el botón Gardar.

Ahora regresemos al Administrador de Índice y cambiemos la configuración de vuelta, permitiendo que los visitantes vean los contenidos de este directorio.

Seleccione el botón Configuración del Sistema por Defecto.

Y ahora haga clic en Guardar.

Así de simple y fácil, ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.