No image available

Comparativa de Programas FTP Gratis

El Protocolo de Transferencia de Archivos o en sus siglas en ingles FTP (File Transfer Protocol); es una herramienta de internet que existe desde 1971, un poco más antigua que el propio “WWW”; esta herramienta es usada para recibir o enviar archivos de un equipo a otro o de igual manera por internet para quienes manejan un sitio web o archivos grandes que no se pueden enviar fácilmente por un email.

Programas Gratis FTP
Programas Gratis FTP

Anteriormente manejar el FTP era costoso o solamente lo hacían personas con mucho conocimientos sobre el tema, en la actualidad es más sencillo y accesible para un usuario gracias a los nuevos programas que facilitan el manejo del servidor FTP.

Existen distintos programas de manejo FTP y DigitalServer le presenta una comparación de algunos de los más populares en la red para que usted conozca sus ventajas y  desventajas sobre ellos y decida cuál usar.

FileZilla

Este cliente FTP que inició como un proyecto de clase de informática en el 2001, ahora está posicionado como posiblemente el más popular desde sus inicios. A un principio se diseñó para ejecutarse con Microsoft Windows, pero desde su versión 3.0.0 se ha convertido en multiplataforma.

Entre sus características, independientemente de ser multiplataforma y ser gratuito, su modo de uso es fácil, ayuda a la transferencia de archivos hasta de 4GB, disponible en varios idiomas, se ejecuta en Windows, Linux, *BSD, Mac OS X y más, también soporta FTP, FTP sobre SSL/TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP), edición de archivos remoto, configurable límites de velocidad de transferencia, entre muchos características más.

CuteFTP

Este software es otro de los populares y se encuentra en distintas versiones, CuteFTP Professional, Home, Mac Pro y Lite. Se consigue gratuito por 30 días y la versión ilimitada tiene costo.

Algunas características de este cliente puede ser que contiene un editor de HTML integrado, se ejecuta en sistemas operativos Windows XP, 2000, Vista, 7 y Mac; cuenta con OpenPGP que cifra y descifra los archivos, esta herramienta permite hacer más fácil la conexión remota, y tiene la capacidad de transferir varios archivos a distintos sitios al mismo tiempo.

WS_FTP

Otro cliente FTP de los más usados es este WS_FTP producido por la empresa Ipswitch, Inc. Para el sistema operativo Windows.

Este software contiene la más alta capacidad de seguridad en el mercado, averiguación de integridad de archivos, fuerte política de claves, automatización relacionada a eventos, logs personalizados y administración web.

Entre otras características encontramos los protocolos de transferencias de archivos SSH/SFTP, SSL/FTPS y FTP, Codificación de 256-bit AES e Integridad de archivos de SHA-512 para mejor seguridad junto con contraseñas fuertes, soporte técnico en vivo y actualizaciones del software.

 Estos son algunos de los programas FTP más usados para la transferencia de archivos y manejo de sitios web en la red, ojalá les sirva la información que les hemos proporcionado. Si tiene más preguntas o desea más información puede ingresar a nuestro sitio www.digitalserver.com al área de preguntas frecuentes.