No image available

Tipos de servicios de hosting

Cuando se tiene un negocio por la web, debemos tener en cuenta muchos aspectos para que las cosas funcionen.

Una vez que tomamos la decisión de lanzarnos a los negocios en Internet, creamos la página web con todo y lo que conlleva y después, surge la pregunta: ¿Qué servicios de Hosting elegir?

Es por esto y pensando en las personas que son principiantes, que en el post de hoy, les diremos algunos de los tipos de servicios de Hosting que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de servicios de Hosting: ¿Cuál elegir?

Si eres una de las personas que tiene éstas dudas con relación al tipo de servicios de Hosting que debe usar o que existen, la información que te daré a continuación te será de mucha ayuda.

    1Hosting gratuito: Este puede ser un tipo de Hosting que resulta muy atractivo para quienes inician con su negocio en la web. Sin embargo debes saber que el alojamiento gratuito tiene muchos problemas.

Los servicios gratuitos de Hosting presentan problemas como lentitud, caída del sistema, problemas de publicidad excesiva, entre otras.

    2Hosting compartido: Este tipo de Hosting demanda una cuota muy pequeña de pago, el problema es que compartes el mismo servidor con muchos otros usuarios.

Los inconvenientes que presenta este tipo de servicio son: Problemas de funcionamiento, lentitud, inseguridad de los datos, publicidad entre otros.

    3Hosting de pago: Este tipo de Hosting te ofrece diversos planes y tipos de alojamiento, que más se ajusten a tus necesidades económicas y técnicas.

El problema con este tipo de servicio radica en el precio que debe pagarse y las formas de administración del sitio, dado que exige ciertos conocimientos básicos.servicios de hosting

    4Hosting Reseller: Es un servicio de paga, pero es de subcontratación, por lo tanto, el precio en el mercado es menor que si lo contrataras directamente con el proveedor principal.

Entre los inconvenientes de este servicio, podemos decirte que cuando se presenta alguna falla dentro del funcionamiento, la persona que has contratado depende de la empresa proveedora principal para que solucione el problema.

Servicios de Hosting: Recomendaciones generales:

Una vez que hayas definido el tipo de Hosting que quieras o con el que deseas probar, el siguiente paso es saber cómo elegir una buena empresa.

–         Para obtener un buen servicio, más que el precio debes elegir calidad y óptimo servicio.

Un alojamiento puede ser muy económico, pero posiblemente tendrías un mal servicio, y con eso me refiero a caídas del sistema, lo que hace que salgas de la red por un tiempo, poca capacidad de almacenamiento entre otras cosas.

–         Debes mirar que la empresa sea confiable, es decir, fíjate que tenga certificados de seguridad para pagos, certificados de verificación de la empresa, garantías de servicio entre otras.

–         Siempre pregunta qué tipo de soporte técnico ofrecen y qué incluyen en él.

Lo menciono, porque dependiendo del servicio que elijas tendrás la responsabilidad de administrar tus sitios tú solo, y es bueno saber con qué soporte técnico cuentas si se presenta un problema causado por ti o alguna mala configuración.