No image available

6 consejos de seo para principiantes

Cuando somos principiantes en los negocios web, nos encontramos con que existen una serie de reglas y pasos que debemos hacer y cumplir con el fin de lograr algún tipo de éxito con nuestro negocio.

Nos topamos con las temáticas del SEO, y obtenemos como resultado mucha confusión. Por esto y teniendo en cuenta las necesidades de aquellos que inician, es que este post les dirá algunos consejos de SEO para principiantes.

6 consejos de SEO para principiantes:

Todos alguna vez hemos sido principiantes en algo, y con ello nos topamos con problemas como no saber las formas correctas de hacer las cosas.

Lee estos 6 consejos de SEO para principiantes y te aseguro que verás mucho más sencillo el asunto del marketing en las redes.

1Ten muy en cuenta el diseño de tu sitio web, no necesariamente tiene que parecer un anuncio tipo las Vegas, pero sí, que sea creativo, llamativo y que guste.

Dentro del diseño del sitio, es importante tener en cuenta el tipo de producto o servicio que ofreces, tu página debe mostrar relación y coherencia con estos aspectos.

2No te quedes únicamente con tu página web, crea perfiles en redes sociales y blogs, de esta forma tienes más posibilidades de lograr contactos y clientes.

3Comparte tus contactos de las redes sociales en tu página web oficial y blogs, las personas, si les gusta lo que ofreces, no dudarán en hacerse seguidores o contactos tuyos.

4Crea contenidos muy buenos, la calidad es una de las cosas que más recompensan los buscadores. Trata de hacer muy buenos contenidos, con estructuras sencillas y fáciles de leer, evita esos textos muy largos con tamaño y fuente incomprensible.

Tus post o contenidos, deben ser actuales, novedoso, de interés, que resuelvan problemáticas y sobre todo bien escritos.

5Ten cuidado con las palabras clave. No es que por error incurras en abusar de esta estrategia de SEO y termines con una fuerte penalización.

Elige un grupo de palabras clave que tengan mucho que ver con lo que ofreces, y ubícalas en el título principal, los sub títulos centrales y a lo largo del texto.

6Debes registrarte en alguna herramienta que te permita medir las visitas, el tiempo de permanencia, las palabras clave con las que fuiste visitado, entre otros, así podrás determinar mucho mejor el tipo de cosas que debes cambiar o reforzar.

SEO para  principiantes: No hagas…

En el SEO para principiantes, también existen algunas cosas que es mejor que no hagas, veamos.

–         No hagas Black Hat SEO o seo negativo.

–         No hagas copiar y pegar, recuerda que los contenidos deben ser originales y deben aportar buena información.

–         No hagas dependencia de las redes sociales, piensa en ellas como extensiones o formas de referir clientes a tu sitio oficial.

–         No hagas dependencia de los enlaces, podrías caer en un error del Black Hat SEO y ser penalizado.

–         No hagas venta directa, a nadie le agradan los vendedores, solo promociona, anuncia, muestra, pero no lo hagas directamente.