No image available

Tipos de publicidad por internet

Tener un negocio  en la web con todo lo que ello implica, no funciona bien sólo por su correcto diseño o un servicio de hosting excelente.

Una tienda online funciona también de forma tradicional pero llevada a la Internet, y esto es nada más y nada menos, que la publicidad.

La publicidad por Internet tiene varias formas, y va desde los servicios gratuitos hasta los de paga. Aunque por más que pagues, siempre serán menos costosas que otros medio tradicionales como la televisión o la prensa.

Formas de hacer publicidad por Internet:

A la hora de hacer publicidad por internet ten en cuenta las formas que existen para hacerlo:

–         Por correo electrónico: Una forma sencilla y si costo es la de la publicidad por correo electrónico.publicidad por internet

Lo único que necesitas es tener una cuenta en alguna de las páginas de servicio gratuito, una base de datos de cuentas de clientes y tener una publicidad bien diseñada.

Al momento de enviar publicidad por correo, intenta que sea sobria, usa los colores necesarios, con la información más destacada, no llenes el correo con mucha información o abuso de imágenes.

–         Uso de banners: Los banners son imágenes, ya sea con o sin movimiento que se ponen en una página web con el fin de que las personas que la  visitan, también vean que existe un sitio que ofrece un tipo de producto o servicio.

A la hora de diseñar un banner, ten en cuenta que no tenga mucho color, que la información sea puntual y atractiva, si tu banner es incorrecto obtendrías el efecto contrario que queremos que tengas.

–         Publicidad pop up y pop Under: Este tipo de publicidad en Internet es el más odiado y uno de los más usados también debido a su bajísimo costo.

El pop up y por Under, se basan en ventanas emergentes que aparecen cuando visitamos algún sitio en la web, la mayoría de las personas no miran estas publicidades o prefieren salirse de la página. Aunque también puede ser que funcione, en cada caso se utiliza mucho.

–         Publicidad en Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una vitrina publicitaria muy cómoda y práctica para quienes desean hacerse de publicidad por Internet de forma gratuita.

–         Publicitar por medio de clasificados: Esta forma de publicidad, se realizan clasificados que mayormente se pone en las primeras listas de los buscadores, de esta forma es más visible para quien busca algo determinado.

Ventajas y desventajas de la publicidad por Internet:

Ventajas:

–         Son a bajo costo o en su mayoría gratuitas.

–         Algunas de las formas de publicidad son visibles todo el tiempo, lo que te garantiza mayor visibilidad frente a los usuarios.

–         El diseño de las publicidades son de muy bajo costo o las puedes hacer tú mismo a tu gusto y medida.

Desventajas:

–         Muchas de las publicidades en cualquiera de los medios pueden no ser aceptados o vistos por las personas.

–         Algunos de los anuncios, banners o clasificados son visibles por periodo corto de tiempo.

–         Algunos medios publicitarios no llegan a los públicos que necesitas.

Con esto puedes obtener mejores ganancias por medio de la publicidad que permite la internet.