No image available

Los pros y los contras de iniciar un negocio por internet

Para todos aquellos que quieren iniciar un  negocio por Internet, el artículo de hoy les trae información sobre los pros y los contras.

No se asusten por la palabra contras, de todas formas todo lo que se hace en la vida, tiene sus cosas positivas y otros aspectos, que aunque no necesariamente son negativos, pueden resultar difíciles o complicados.

Es por esto que deben tenerse en cuenta todos los elementos, para saber elegir o saber resolverlos en algún momento.

Lo que debes tener en cuenta al iniciar un negocio por Internet:

Al iniciar un negocio por internet debes tener en cuenta las siguientes cosas que te mencionaré a continuación:

–         Piensa en una idea de negocio, aquello que quieras vender u ofrecer. Ten en cuenta siempre a la competencia, con esto aseguras conocer el mercado y de esta forma sabrás que ofrecer.iniciar un negocio por Internet

–         Cuando sepas que harás piensa en el tipo de producto, tamaño, color o colores, materiales, costos de producción del mismo entre otros aspectos relacionados.

–         Piensa en el diseño de tu sitio o tienda virtual, la forma en la que se verá, menús de información, datos, entre otros aspectos.

–         Adquiere un dominio, puedes hacerlo antes o después de tener tú tienda virtual. Un dominio permite su registro para usarlo cuando sea necesario.

–         Servicio de hosting, personalmente, siempre recomiendo hosting de paga, ya que con estos puedes exigir calidad.

Adquiere un hosting enfocado en tienda online o Ecommerce, que te traigan los elementos que necesitan para crearla.

–         Elabora o adquiere dentro del servicio de hosting el carrito de compra. Muchos de ellos pueden crearse en PHP o funcionar por medio de sistemas como Joomla o Magento.

–         Adquiere la licencia de seguridad en pagos electrónicos.  Esta licencia se conoce como certificado SSL, muchos servicios de hosting también los incluyen en sus planes.

De no ser así, también existen empresas que otorgan este tipo de certificado.

–         Ten en cuenta el tipo de publicidad que vas a emplear para dar a conocer tu sitio o ya sea para atraer clientes, al iniciar un negocio por internet, este aspecto es muy importante.

Puedes hacer uso de publicidad por correo electrónico, banners, clasificados, pop up y pop Under, entre otros.

–         Debes siempre actualizar constantemente la información que compartas, bien sea de los productos o de artículos relacionados a lo que ofreces.

Pros y Contras de iniciar un negocio por Internet:

Los pros:

–         Tu negocio tiene la posibilidad de ser más visto y de llegar a más usuarios que pueden convertirse en clientes.

Miles de millones de personas ven y buscan en internet lo que necesitan, por ello es una gran oportunidad de expansión.

–         La tienda online trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas del día los 365 días del año.

–         Aunque no lo creas, minimizas gastos de papelería, transporte entre otros aspectos.

Los Contras:

–         No basta con tener el sitio, debes hacer publicidad, elegir qué tipo empelarás o si las utilizarás todas, ya sabes que no todas las formas de publicidad son vistas o aceptadas por las personas.

–         Debes Invertir en los hosting cuyos planes te ofrecen lo necesario para tener bien tu negocio.