No image available

Significado de dominio y host conceptos basicos

dominio y host
Dominio y Host

Muchas personas creen que dominio y host significan lo mismo, pero es necesario hacer esta aclaración, por el bien de todos, entre los que quieren ingresar al mundo de los negocios en el internet, y los que ofrecen los productos de dominio y host.

La verdad no entiendo el por qué de este fenómeno de precisión de conceptos, pero lo único que importa es tratar de despejar toda duda al respecto.

Para poder tener una pagina de internet en la red, es necesario ponerla en un lugar o espacio donde la podamos alojar, ese sitio es el Host, lo que se refiere a hospedaje en el lenguaje ingles. Luego tenemos una dirección o que en el lenguaje del internet se le llama la URL, pero que en temimos de servicio se le denomina dominio, lo que será la carta de presentación para quienes nos quieren buscar en internet por medio de los motores de búsqueda como Google.

Veamos al dominio y host por separado

Como ya vimos una dimensión general respecto al significado, entremos un poco mas profundo en el análisis de los conceptos y reconozcamos para que nos puede ser útil y en que momento conseguirlos.

De todas el dominio y host son cosas que dependen una de la otra, sin un hosting no existiría el dominio y viceversa. Pero veamos que papel juega cada uno de ellos:

Host o hosting:

Es el servicio que presta una empresa, la cual es dueña de una gran centro de servidores donde le pueden dar soporte a tu pagina web, para que puedas almacenar toda la información que en ella quieras subir. Es así como se logra alojar una sitio web en un host; no solo se puede hospedar una sino cientos o quizás miles de paginas como la tuya.

Dominio:

El dominio es la dirección de la página, con la cual las personas nos pueden encontrar, no es una necesidad, es una obligación de todo sitio en internet para poder estar en la red, de lo contrario no se puede hacer nada. Estos dominios vienen acompañados de diversas características que varían con sus categorías y medios de adquirirlos, bien sea por pago o gratuitos.

Si son pagos, puedes tener una dirección  o dominio que se puede recordar muy fácil, sin ninguna variación de más, por ejemplo www.midominio.mx, la primera parte que es “www.” es un código con los que se deben buscar todas las paginas del mundo, la segunda parte “midominio” es donde debes poner el nombre de la empresa o de la marca de tu producto y el tercero y ultimo es el “.mx” en este caso es la posición donde se puede encontrar tu pagina y la cual se refiere a México; claro que esta parte final puede variar, por otras siglas como: .com – .es – .co – .net y así una gran infinidad de dominios que cambian dependiendo de su país, gremio empresarial o proveedor.

Siempre que vayas a comprar un hosting con sus respectivos dominios, asegúrate de que sea una muy buena empresa y que su oferta supere tus expectativas.