No image available

Importancia de los link building

El mundo de la creación de sitios web junto con la implementación de técnicas para la optimización de los mismos, ha creado un rompecabezas que cada vez tiene más fichas por encajar para tener un despeño completo en ambas actividades, tanto en la creación como en la optimización.link building

En este articulo, aprovechare el momento para hablar de un concepto que es  tan importante como cualquier proceso de posicionamiento web.

Manos a la construcción

Vamos a hablar de los link building un proceso que se le denomina en español como la construcción de enlaces. Este proceso de construcción de códigos, esta vinculado al sistema de optimización de los sitios web para los motores de búsqueda, llamado SEO.

Este método es muy eficaz y muy sencillo, aunque requiere de una inversión de tiempo, se trata en esencia de que algunas paginas importantes, permitan ubicar enlaces de nuestras paginas para que enganchen visitantes a nuestro sitio web y posteriormente se relevante para los motores de búsqueda y sea tomado en cuenta la mayor cantidad de veces como se posible.

Hay dos formas de hacer link building una es de manera natural, es esforzándonos por realizar contenido relevante que sea de gran importancia para otras paginas y quieran enlazarnos de manera natural, o bien como lo mencione anteriormente, con una buena persuasión concertada con paginas de terceros. Un punto importante para que esto sea efectivo, es que las paginas a las que estemos aplicando sean de buena reputación y posean una buena posición en los buscadores de lo contrario no seremos tomados en serio por los motores de búsqueda.

Beneficios de los link building

Es bueno conocer que ventajas y beneficios tenemos al adoptar una técnica de posicionamiento SEO, y reconocer de inmediato si en realidad es lo que necesitamos para mejorar.

  1. Podemos tener resultados parciales de las palabras claves que tienden a buscar nuestros clientes potenciales.
  2. Podemos darnos cuenta de que nuestras otras medidas y técnicas de posicionamiento están dando un buen resultado.
  3. Podemos crear un Top of Mind, es decir un posicionamiento de la marca en la mente de las personas que son consumidoras o potenciales clientes de nuestro producto.
  4. Podemos aumentar nuestra popularidad en nuestro nicho de mercado.
  5. Luego de un tiempo prudencial, podemos gozar de una excelente fama y ser enlazados de forma natural, sin recurrir a técnicas de persuasión o algo por estilo.

Siempre es bueno considerar todas las posibilidades que se presentan para mejorar nuestras posiciones en los motores de búsqueda, la técnica de link building es una de la mejores y más implementadas por los SEO en todo el mundo. Pero es necesario que un profesional realice este proceso si se desea que la actividad de construcción sea todo un éxito rotundo.

Solo debemos tener paciencia y esperar los resultados, pues es muy positiva las respuestas de todos los sistemas de posicionamiento en la web y todo se vale, desde que no ataquemos la integridad de nadie ni de ninguna página para nuestro propio beneficio.