No image available

Servidores Vps, Seguridad y Estabilidad

Cómo su nombre lo indica un servidor es un equipo  avanzado  cuyo objetivo es almacenar los hosting que son disco duros virtuales donde se alojan los archivos de las páginas web  a los que se les destina un dominio  para que las personas los puedan ver en el internet.

Por ejemplo un servidor es un computador el cual posee ciertas características, las carpetas que  hay en ellos son  los hosting y los archivos de los mismos son  los dominios que te permiten  que tu sitio pueda ser encontrado en la red.Servidores Vps

Antes se pensaba que solo los expertos en programación e  internet  eran los que adquirían  un servidor, pero  esto es un mito ya que todas las personas podemos acceder a  los mismos, ya sea por necesidad o como una  fuente  de negocios, ya que si poseemos de un servidor podemos  vender  hosting y ganar dinero.

Existen muchas  empresas  dedicadas a suministrar servidores y existen muchos tipos de planes esto depende a las características que las personas necesiten como espacios de almacenamiento, memoria, velocidad o  dependiendo al procesador que se necesite.

Existen muchos tipos de servidores pero a continuación  hablaremos ser servidor VPS (virtual private server)  es decir un  servidor privado virtual el cual está  dedicado a  ejecutar tareas específicas y mejorar el rendimiento de los hosting, con un acceso controlado.

Por medio de este  el usuario  tiene  todas las características y recursos de un equipo avanzado pero personal, es decir donde puedes manejar tus dominios  y compartirlos con otras personas pero con un acceso controlado.

Es decir no comparte con  otros usuarios el espacio asignado a  cada sitio. Por medio de este servidor puedes realizar lo que necesites aplicaciones comerciales, alojar hosting, hasta realizar juegos online.

Al ser un servidor virtual permite que sea capaz de manejarse desde su mismo sistema operativo de una forma independiente.

Características de los servidores VPS:

Las características dependen de  los planes que  posea la empresa y según el presupuesto y las necesidades de los clientes, pero a continuación te daré algunos servicios de los servidores VPS

  •  Disponible en Linux  y en Windows
  • Posee de un panel de control  plesk o cpanel
  • Gestionan y administran tanto en hardware, como el software de los servidores
  • Servicio de  backup
  • Controladoras de disco para una mayor velocidad
  • Direccionamiento IP

Ventajas y recomendaciones

  • Los servidores VPS poseen muchas ventajas por ejemplo garantizar que la página no sufrirá ningún tipo de problema.
  • Es un servidor adaptado a tus necesidades
  • Maneja precios más cómodos a diferencia de los servidores dedicados

Entre otras  ventajas que hace  que  los servidores VPS se conviertan  en la mejor alternativa para las personas que no  quieren un servidor compartido, ni un servidor dedicado.

Por tal razón te invito a que adquieras uno  de estos y no te quedes atrás en  la forma de tener tus propios hosting y dominios de la mejor manera, en cuento a memoria, velocidad y seguridad, además como lo mencione  antes de esta forma también puedes obtener nuevas fuentes de ingresos.