No image available

Servidores VPS para Correo Masivo

Los servidores VPS o servidores virtuales como también se les conoce, brindan el poder y la independencia de un servidor dedicado sin costos por renta de hardware, una gran ventaja de servicio/costo. La forma de acceder al sitio web es como root o administrador.

Características generales de los servidores VPS

Un servidor Privado Virtual, mejor conocido como VPS es una especie de fragmento de servidor independiente, el cual funciona de dicha manera, ya cada uno de estos servidores VPS manejan una materia propia para los archivos de configuración, además del acceso a la raíz, las direcciones IP, la memoria y los usuarios.

Cada uno de los  servidores VPS puede llegar a ser reiniciado de forma independiente de los otros que utilizan este mismo servidor. Entre las principales características de este tipo de servidores, es que gestiona al propietario de la web el control de muchos factores clave para el sitio.

De esta manera, tendrá el control sobre la configuración del servidor web, la configuración de correo electrónico, y muchos otros aspectos del sitio. Con estos servidores VPS se tendrá entonces mayor control sobre la ejecución e instalación del software personalizado para el sitio.servidores VPS

Ventajas que tienen los servidores VPS

En cuanto a las ventajas de los servidores VPS cabe resaltar que en cuanto a alojamiento web, la tecnología permite a los propietarios de sitios web compartir los costos por tener un servidor web común, sin embargo, el control de la web  y las aplicaciones a correr son del propietario de cada una.

Así,  que con costos compartidos, el valor a pagar será mucho más bajo, mientras que las ventajas seguirán en un nivel adecuado tanto para el sitio como para el propietario.

Por otro lado, se permite el uso exclusivo del espacio del disco, procesador asignado al servidor y memoria RAM, se encuentra configurado para alojar dominios desde el primer instante en que se entrega y acceso al panel de control Plesk como administrador.

También entre otras ventajas tiene, seguridad de datos, cloud computing y cada servidor permite la disposición de DNS propias. Cabe destacar que estas son sólo algunas de las múltiples ventajas que trae el uso de servidores VPS para el sitio web.

Al elegir un servicio de VPS, es recomendable evaluar las necesidades del sitio web de la misma forma en que se haría con un servicio de alojamiento web tradicional. Entre dichos puntos se destaca, la cantidad de espacio en disco que el sitio web va a utilizar, teniendo en cuenta que las web grandes necesitarán más espacio en disco permitiendo el crecimiento.

Otro de los puntos clave a tomar en cuenta es el ancho de banda requerido para el sitio web, pensando siempre en el tipo de información que se ha almacenado en el servidor, ya que la seguridad es muy importante, entre otros puntos por los cuales el alquiler o la compra de los servidores VPS se hace cada vez más urgente y necesario para los sitios web que además de seguridad requieren estar optimizados.