No image available

Servidor Web – Cual Contrato

Servidor Web: Primeramente definiremos qu es un servidor web, pues actualmente con los avances en cuestion de tecnologías y nuevas formas de virtualizar, un servidor web, no solamente se le llama a lo físico o al software que se ejecuta para servir páginas web.

servidor web
Servidor Web

Servidor Web Dedicado
El servidor web dedicado es en sí físicamente el servidor con todos los componentes de hardware físicos y software necesario que nos permitirá montar un servidor para correr o ejecutar sitios web con acceso a bases de datos, html, animaciones, video y aplicaciones vía web o intranet de una empresa, negocio u organización.

Ventaja – Acceso total al hardware y recursos
Desventaja – Altos costos dependiendo del hardware

Servidor Web VPS
Los servidores web vps o virtual private server, tienen la misma función de un servidor dedicado, pero aca dentro de un servidor físico podemos crear varios servidores virtuales con la finalidad de optimizar el uso del servidor físico en relación a la memoria, disco duro y procesador.

Los servidores virtuales son una excelente opción para poder tener control total sober el servidor web sin costos excesivos por hardware, pues nos permite total personalización, instalación de software y acceso como administrador, tal cual como se hace en un servidor web dedicado, pero sin tener físicamente el hardware.

Ventaja – Bajo costo inicial y de operación
Desventaja – Recursos de hardware limitados, no apto para aplicaciones de alto rendimiento

Servidor Web Cloud
Los servidores web cloud son una nueva tecnología que ha revolucionado el mercado actual, que si bien no es tan nueva como creemos, (aprox. 6 años de uso comercial)  actualmente el acceso es mas común que años atras y se encuentra al alcance de todos.
Un servidor cloud en si es un servidor web hibrido, por llamarle así, pues es virtual con acceso físico a el hardware, pues el rendimiento es superior a un servidor web vps, sin llegar a ser un servidor web dedicado.

Un servidor cloud accesa a diferentes servidores físicos en internet y mediante un servidor virtualizador, crear un servidor virtual de todas las partes, osea, toma partes de hardware de diferentes servidores en internet ( de un cloud privado, de la empresa que vende el servicio)  y así formar un servidor web en nube.

Ventaja – Bajo costo inicial y de operación, acceso a recursos de hardware dedicados y tecnología libre de fallas
Desventaja – Ninguna de manera general, pero si el tipo de aplicación requiere de alto IOWAIT, es preferible un servidor dedicado.

Con lo anterior, tenemos una idea de los tipos de servidores web existentes y una idea para la toma de decision de cual debemos contratar, tomemos en cuenta que la evaluación de ventajas y desventajas es para un ambiente comercial de pequeña y mediana empresa, pues grandes organismos tales como bancos, empresas mundiales, internacionales utilizan otro tipo de soluciones basadas en lo anterior pero con rendimientos diferentes.

Si deseas mayor información con gusto podemos asesorarte en DigitalServer