No image available

Servidor Web, Compartir O no Compartir, Esa es la Cuestión – Parte 1

En esta primera parte del artículo, veremos las diferencias entre dos servidores web, sus ventajas y desventajas para que saques conclusiones y tomes la mejor decisión.

Hay muchas personas que no saben qué tipo de servidor web  utilizar para poner en la red sus productos basados en un página web.Servidor Web

Pues bien hay muchas formas de hacerlo, eso depende de muchas variables, del presupuesto que y las necesidades que se tenga, ¡ha! a parte de la cantidad de contenido y las intensiones que se tengan para llegarle al cliente y brindarle una experiencia única en el portal que cuelgues en internet utilizando cualquier servidor web.

Qué hay que tener en cuenta para adquirir un servidor web

  • Servidores:

Todas las páginas que se encuentran en internet están alojadas en un servidor,  algo parecido a un panal de abejas, solo que los huecos de los paneles de un servidor no están llenos de miel, sino de discos duros, cada uno corresponde a una página de internet, a la cual le corresponde ese espacio para ella sola.

Estos servidores o paneles como les quieras llamar, se pueden encontrar a kilómetros de donde administras tu página, esto no debe preocuparte, ya que están muy seguros y aislados para que tengas una confianza plena en el servicio que te prestan.

Esta categoría de servidores web son ideales para paginas que manejan impresionantes cantidades de información, como base de datos, contenido de gran peso en megas y productos virtuales para descargar como videos, música e imágenes de alta resolución.

  • Servidor Compartido:

Es una especie de CPU, o llamado también VPS, el cual guarda dentro de un mismo modulo información de varias páginas, es como meter en una habitación a 8 o 10 personas para que compartan todo lo que tiene el cuarto, teniendo en cuanta esta analogía es fácil saber que la capacidad de este servidor web como las Gigas y su memoria Ram son compartidas, teniendo esto una desventaja, si se cae todo el sistema se caen todas las paginas o si el consumo de capacidad es más utilizado por una web en particular, las demás tendrán menos capacidad y velocidad de funcionamiento.

Hay servidores de esta categoría que son gratuitos y otros que tienen costo, depende de ti de lo que más te interese hacer con tu negocio, las ventajas de tener un servidor pagado son muchas y refleja la credibilidad del portal web.

Ya sabes qué decisión tomar, pues estas dos opciones son muy buenas y económicas para empezar, solo recomiendo ingresar a un portal que venda este tipo de servidor web y realices cotizaciones. No dejes de hacerlo porque es necesario casi que obligatorio estar a la vanguardia de las tecnologías de punta en cuanto al soporte técnico de nuestras pagines web.

Te invito para que leas la segunda parte de este artículo para que visiones el futuro y te hagas una proyección de los que quieres en tu negocio virtual.