No image available

Servidor Compartido, Ventajas y Beneficios

Un servidor  es  una plataforma especializada en suministrar el servicio de alojamiento web, a lo que se le conoce como hosting que es un disco duro virtual donde se alojan  los dominios, es decir las páginas web  a las que las personas puedan acceder en la  web.

El objetivo de  muchas personas es tener un espacio en la red, por tal razón han visto la necesidad de acceder a un servidor para así cumplir  con su objetivo. Existen varios  tipos de servidores y el saber cuál escoger depende a las  características y  servicios que  requieran los  clientes.

En esta oportunidad estudiaremos  sobre el servidor compartido que consiste en que por medio del mismo se puedes alojar diferentes hosting de  diferentes usuarios.Servidor Compartido

Pero, hay  que tener en cuenta  que  un servidor no sólo  ofrece los servicios de hosting, sino también  permite tener  una plataforma dedicada a correos electrónicos y adquirir dominios.

El servidor compartido  es al que más acceden las personas en la actualidad por sus múltiples beneficios, aparte de  que es muy fácil de manejar.

Ventajas y beneficios

Existen varias  ventajas  al utilizar el  servidor compartido las más sobresalientes son:

  • Sus cómodos precios, también existen servidores compartidos que son gratuitos que facilitan que puedas tener un espacio en la web.
  • Te permite subir  videos, imágenes y animaciones, dependiendo a la capacidad que posea el proveedor
  • Te facilita  escoger el procesador, los sistemas operativos,  y las gigas de almacenamiento que requieras, estas dependen en saber  cuál es el propósito de la página web
  • Si no tienes mucha experiencia en  el tema este tipo de servidor es la mejor opción, ya que el proveedor se encarga de administrarla
  • Existen empresas que ya tienen plantillas para los sitios web, lo que genera que ahorres tiempo y dinero en diseñarla

Desventajas

Pero, también estudiaremos sus desventajas de un servidor compartido, para que sepas tomar la mejor decisión al adquirir un servidor:

  • Al  ser una plataforma donde están alojados  una gran cantidad de hosting producen que en ocasiones las páginas web no tengan una estabilidad y seguridad necesaria, pero esto depende de las características que posea el servidor.
  • Existen servidores que no poseen de la capacidad necesaria para alojar  varios espacios de almacenamiento lo que genera que las páginas web sean lentas y no se permita ver con facilidad los videos y las animaciones.
  • No te permite  que tu página proporcione servicios especializados como  juegos online o una red social.
  • A diferencia de otro tipo de servidores en este tu no podrás administrar el hosting, ya que de esto se encarga el  proveedor del servicio
  • Realizar resellers depende de la capacidad que posea el servidor, aunque en lo personal no te recomendaría hacerlo en este tipo de servidor, es decir a partir de mi hosting poder vender otros espacios de alojamiento a otros usuarios.

Espero que este texto te haya sido útil y hayas comprendido de qué trata un servidor compartido y no olvides que el hecho de que no tengas  mucho presupuesto o por el contrario no poseas un conocimiento de cómo administrar un almacenamiento web, este servidor es la mejor elección.