No image available

Google Apps, Optimiza Tu Presencia en la Red

Este es un programa de Google que le  ofrece al usuario muchas herramientas como la creación y personalización de dominios, mensajería instantánea entre  miembros de una organización, enviar y recibir correos electrónicos, diseño  de páginas web, manejar nuestra agenda en la  red y edición de documentos.

No sé si has escuchado   programas como  Gmail, Google Calender, Google Talk, Google Docs, Google Maps y Google  Sites  estas  son algunas de las aplicaciones que Google Apps les ofrece a los usuarios.

En la actualidad  la mayoría de las personas nos hemos visto beneficiados con este programa, ya que nos permite optimizar la comunicación en el internet y no sólo eso, sino  crear nuevas herramientas de marketing online.Google Apps

Este programa ofrece sus servicios dependiendo  las necesidades de los usuarios, y ofrece tres tipos de  planes para empresas y organizaciones, personas o grupos   y  para  un fin educativo.

  • Personales: Es gratuito tanto para las personas, como para las organizaciones donde puedes acceder desde tu computador o celular
  • Empresariales: Son  para las personas que necesitan un mayor almacenamiento, seguridad y  un control más avanzado
  • Educativos: Este es un servicio  que Google le  ofrece a las instituciones educativas sin ánimo de lucro, donde permite que  las mismas puedan ofrecerle esos programas a sus  estudiantes

¿Cuáles son los servicios de Google Apps?

Cómo lo mencione antes este programa  le ofrece a sus usuarios diferentes aplicaciones, a continuación hablaremos de los servicios  más sobresalientes:

  • Te permite pre configurar  e instalar dominios
  • Maneja  una excelente seguridad tanto en los sitios web, como en  los correos electrónicos por  ejemplo filtrar los mensajes anti-spam o bloquear mensajes que  posean algún virus.
  • Una excelente capacidad de almacenamiento de correos electrónicos
  • Este programa no sólo te permite  manejar las aplicaciones desde  tu computador, sino a través del celular
  • Editar y organizar documentos digitales
  • Permite que puedas disfrutar  de todos los servicios que Google le  ofrece a sus usuarios

Importancia de Google Apps en las empresas

En la actualidad todos los negocios han visto la necesidad de realizar mercadeo por medio de los medios  digitales, por tal razón deberían de utilizar los servicios que  ofrece Google Apps, ya que permite optimizar   procesos y la comunicación   de las empresas.

Un gran servicio que ofrece Google Apps para  los negocios es Google Apps Marketplace que  es una tienda  virtual en la nube  donde se puede de forma personalizada acceder a dichas aplicaciones.

Un gran beneficio  es que por medio de este programa puedes ahorrar costos, tiempo y esfuerzos, logrando que  por medio de dichas aplicaciones tú negocio sea  más productivo y competitivo.

Por tal razón te recomiendo que adquieras el mismo y así  mejores las funciones cibernéticas de tu empresa cómo  el enviar correos electrónicos,  manejar una agenda web para cada uno de los empleados, crear mensajería instantánea entre los  miembros de la organización, entre otros aspectos.

No olvides que no es necesario sólo pertenecer a la red, si no  saber estar  para lograr crear recordación de marca y por ende que tú negocio sea  más productivo y competitivo.