No image available

Seguridad en Nuestro Sitio Web

La seguridad en el sitio web, es fundamental tanto para los usuarios como para los propietarios de esta, ya que de esta dependen muchos factores, entre los que cabe resaltar el número de visitas que esta reciba, ya que si el sitio se empieza a reconocer como no seguro, lo que sí es seguro es que los usuarios eviten visitarla.

Seguridad en el sitio web para usuarios

Para los usuarios, saber que están en una página de internet segura es de vital importancia para evitar mil y una amenazas que se extienden a través de un sitio inseguro, de manera que por parte del propietario y/o administrador de esta es indispensable implementar una alta seguridad en el sitio web.

De esta manera, tanto usuarios como propietarios se verán beneficiados con un sitio que brinda al 100% seguridad. Porque para los usuarios saber en que momento pueden confiar en la página que visitan es fundamental. Así, el editor del sitio tiene la tarea de hacer que todo cuanto contenido y lo que se pueda obtener de este sea seguro completamente.seguridad en el sitio web

Si no se ofrece la seguridad en el sitio web esto puede acarrear el abandono instantáneo de la página y el cuestionamiento sobre varias hipótesis como el hecho de saber si se está visitando una página segura, si ésta está certificada por alguna organización o empresa que conoce bien o si el dueño del sitio es una empresa de la que se ha escuchado hablar.

También es para desconfiar el hecho de que se lleguen a solicitar datos personales en dicho sitio, si es el caso de una tienda online, saber si existe la forma de contactar primero por correo electrónico.  En caso de que no se conozca la página es necesario contactar medios para conocerla.

Determinantes de un sito web sin seguridad

Un sitio web se puede reconocer como no seguro si llega a presentar algunas circunstancias que se convierten en agentes de desconfianza.

–   Se ha conocido la web a través de mensaje de correo electrónico enviado por una persona desconocida.

–  La web tiene contenido de carácter censurable, tal como pornografía o artículos ilegales.

–  El sitio tiene un tipo de ofertas que son demasiado irreales, lo que inmediatamente responde a que es posible que halla un engaño con la no aparición de los productos o que estos sean ilegales o piratas.

–  Se llegó a la página a través de una oferta muy tentadora, lo que es un signo bastante común en las páginas web inseguras. Además de esto el producto no era el que se había ofrecido

–    Si al entrar al sitio es solicitado el número de tarjeta de crédito como medio de comprobación de identidad o para obtener información personal que para el caso no parece ser necesaria.

–   Por último, la seguridad en el sitio web puede no existir si en este se pide el número de tarjeta de crédito sin ningún tipo de prueba de que la Transacción es segura.