No image available

Qué es Internal Server Error

A muchos usuarios quizá es probable les haya salido alguna vez el famoso y molesto Internal server error, pero lo que no es muy famoso es el hecho de cómo se puede evitar, y en sí qué significa este tipo de error.  Y lo qué es más importante a qué razones obedece su aparición.

Este tipo de error está definido como una condición inesperada que impide al servidor cumplir con la solicitud del usuario para acceder a la URL que está solicitando. Se trata entonces de un catch all error generado por el servidor web.

Razones por la cuales aparece el Internal server error

Cuando de repente al querer ingresar al sitio web de propiedad, aparezca un  mensaje como Internal server error, puede esto deberse a varios motivos, para los cuales existen algunos consejos básicos como solución.

En primera instancia es importante revisar que el archivo .htaccess esté correcto. Si se han realizado cambios en dicho archivo recientemente y después de los cambios apareció el error, entonces, es preciso remover el código agregando a este archivo y pedir ayuda en los foros, esto dependiendo de la plataforma del sitio.Internal server error

Puede también que estén mal los permisos de archivo, y debido a esto aparece Internal server error.  Tanto el archivo .htaccess como el índex, no pueden tener permisos 777. Los archivos por ejemplo, deben tener permisos 644 y los directorios 755, a excepción de algunos directorios donde la plataforma del sitio obligue a otorgar permisos como el 777 a un directorio, como se hace para la cache o al subir archivos.

Otro recomendación que se hace es revisar el archivo error_log el cual se puede encontrar en la raíz del sitio, este archivo genera apache y comienza a guardar cada uno de los errores que aparezcan. Es posible que al digitar f5 la página cargue, pero puede volver al error.

Es importante comentar que el Internal server error es muy común en aquellos usuarios de servicio compartido, es decir del shared hosting. En estos servidores el comando de 777 es el que retoma este error, donde aparece además con otra inscripción de al menos un párrafo de extensión.

Recomendaciones para solucionar el problema del Internal server error

Es muy importante que cuando este tipo de error aparezca, inmediatamente se cambie automáticamente cada uno de los permisos de la página web, esto de acuerdo al procedimiento que dicta el panel de control, o siguiendo también el procedimiento que indica el proveedor de servicios.

Por otro lado se recomienda también editar todos los archivos que están creados por Claroline when y crear un nuevo curso, esto para actualizar el valor de los permisos que se asignan a los archivos que para este caso específico es necesario editar  CLARO_FILE_PERMISSION.

Cambiar los permisos por 755 en los directorios listados en la ayuda para la instalación, evitando siempre que o queden en 777. Este tipo de scripts requiere de acceso de escritura por parte del usuario al que pertenece el servidor web.