No image available

Scripts de Redes Sociales

Existen muchos scripts de redes sociales, y poder montar tu propia social network.

Algo que si te puedo comentar es que gratis no puede ser, ni con poca inversión, algo tienes que gastar si deseas mantener la red social para tus visitantes y amigos.

El montar una red social requiere básicamente de los siguiente elementos:

1.- El script de redes sociales ( en español preferentemente )

Existen muchas opciones de scripts de redes sociales y una fuente para elección de cual podemos y queremos utilizar es hotscripts.com, un sitio web bajo el cual podrá encontrar un script que se adecue a lo que deseas montar, pues existen desde clones de facebook, twitter, pinterest y youtube.

Redes Sociales
Redes Sociales

Para poder dejar listo tu script de redes sociales en español, debes de tener el cuidado de seleccionar un script que tenga dicho idioma en su traducción o el script este basado en un archivo de lenguaje para poder traducirlo.

Debes de checar las especificaciones correctamente de lo necesario para primeramente saber si esta dentro de tus posibilidades los requerimientos mínimos de hardware y software y no vayas a tener alguna sorpresa por licencias de software adicional o necesario para su funcionamiento, como es el caso de algunos scripts de redes sociales para videos.

2.- Selección del Dominio

La selección del dominio es parte importante pues es como te darás a conocer en internet, y mucho de ello depende el éxito que tengas tanto para ser recordado fácilmente y sea un nombre atractivo y novedoso.

3.- Un servidor vps o dedicado preferentemente

Necesariamente necesitas un servidor vps, servidor dedicado o cloud para montar tu red social, pues mucho de lo que requieren los scripts de redes sociales es de una total adecuación del servidor en relación al software para que funcione correctamente.

Un hosting compartido o reseller rotundamente no te funcionará, pues no es permitido hacer personalización del servidor como tu lo requieres con tu script de red social.

4.- Los conocimientos o soporte de tu empresa de hosting para hacer todas las adecuaciones necesarias para tener el servidor a punto.

Una vez contando con todos los elementos del script, el servidor contratado del tipo que sea, es hora de instalar todos los modulos necesarios de php, version del servidor de base de datos necesaria para poder instalar el script.

5.- Promoción y Captación de Usuarios

Aca viene la parte mas compleja y costosa, pues una cosa es tener todo listo y otra que tengas usuarios y sea rentable, mas adelante en otro artículos hablaremos sobre como rentabilizar o monetizar un sitio web en Internet.