No image available

Problemas de Seguridad con Joomla

“En 14 años de experiencia especificamente en hosting, no he encontrado un cms mas vunerable que joomla”

Si adicionalmente a lo inseguro le añadimos cuanto plugin encontremos en internet a diestra y siniestra, nuestra inseguridad va en aumento, no estoy en contra de joomla, pero si de la inseguridad y problemas que como empresa de hosting ésto nos trae.

Si ustedes hacen una pequeña búsqueda de como hacker Joomla, de manera literal cualquier persona puede hackear un sitio con joomla.

Problemas de Seguridad con Joomla
Problemas de Seguridad con Joomla

Si a esto le añadimos que el fanatico diseñador usuario de joomla y los plugins gratis, nunca actualiza su versión insegura, pues ésto  incrementa aun mas el riesgo de sufrir un hackeo del sitio en cuestión, no dudo que joomla es de los CMS líderes en Internet, pero eso no quita los problemas de seguridad que nos puede traer al no asegurar bien nuestro ” diseño ” y el que sea popular no quiere decir que sea el mejor ni el mas seguro.

Por ignorancia muchos usuarios lo primero que hacen es culpar a la empresa de hosting, y por desgracia eso no es cierto, nosotros como muchas empresas de hosting, contamos con personal capacitado y experto en aseguramiento , seguridad y endurecimiento de servidores web para brindar servicios de web hosting.

Los Problemas de Seguridad con Joomla son de diario en todo tipo de sitios y mi consejo es no usarlo o si lo usas aseguralo bien, no le pongas nada gratis y manten la versión actualizada en todo momento y revisar constantemente si existen actualizaciones.

Joomla por si solo no es completamente seguro, se debe de añadir un firewall, revisar bien los permisos, y de preferencia usar plugins comprados, lo gratis es gratis y no tiene garantía.

Existen otras alternativas para tener un sitio basado en un CMS y una de ellas es WordPress, que supera en mucho al tan usado y problematico Joomla.

En mi experiencia como antes comenté, creo que es el CMS mas hackeado de la historia y la verdad  por esos Problemas de Seguridad con Joomla, dudo que tenga un destino  largo plazo, pues nada es para siempre y si tu tienes Problemas de Seguridad con Joomla, cuanto antes cambiate a wordpress.

Existen herramientas para poder migrar tu sitio en Joomla a WordPress.

Si deseas mayor información sobre nuestros planes o actualmente presentes Problemas de Seguridad con Joomla, no dudes en contactarnos, te podemos asesorar en como migrar tu sitio web de plataforma.