No image available

¿Sabes Qué es un Servidor en Nube?

En la actualidad está muy de moda hablar de la nube, te peguntaras que  es  esto, para qué sirve y cómo la adquiero, pues a continuación te explicare de que trata este servicio.

Primero definamos que es un servidor, como su nombre lo indica su objetivo es prestar un servicio a  sus usuarios por medio de  diferentes formas como correos electrónicos, dominios, wikis, entre otros.Servidor en Nube

Por otra parte un servidor  es una herramienta especializada en prestar servicios de alojamiento web, es decir de hosting y esté a su vez aloja  los dominios de las páginas web para que las personas puedan acceder a  la misma sólo con  colocar una dirección IP en un buscador.

Por otra parte un servidor en nube  o conocido también como  servicios en la nube o  Cloud computing,  su objetivo es ofrecer servicios a través de la internet.

Es decir, un  nuevo mecanismo que busca  prestar servicio no solo  tecnológicos, sino de negocios, ya que permite que los clientes accedan a un catálogo de servicios estandarizado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y responder a sus necesidades de negocios.

¿Cómo se accede a  un servidor en nube?

La mayoría de empresas dedicadas a brindar hospedajes y dominios están brindando en la actualidad  este tipo de servidores con precios económicos que dependen de tu presupuesto y las características que necesites. Es decir, que los  precios están definidos a partir de qué tipo de procesador necesitas, cuál sistema operativo, cuántas gigas de almacenamiento,  que velocidad  y cuánto espacio en el  disco duro.

Ventajas y servicios:

El servidor en nube  le ofrece a sus usuarios muchísimos  beneficios logrando que esté se sienta a gusto con lo que adquirió, aparte de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, es decir que el mundo cada día va  evolucionando y por ende  cada vez nos damos  cuenta de nuevas herramientas tecnológicas, de nuevas formas de hacer negocios y  por eso es importante que te actualices y adquieras este tipo de servidor.

Es decir esta en tus manos decidir si quieres evolucionar o quedarte con los sistemas de cómputo e internet a los que estás acostumbrado.

El servidor en nube  es el servidor que todos los expertos en la web  y en diseño de páginas quisieran tener, a continuación te daré algunas de las ventajas más representativas de este servidor:

  • Te brindan CPU, RAM almacenamiento  en cualquier combinación.
  • Los servidores pueden ser escalables y adaptables, es decir que a través de consolas como Web o Api te permiten tener una mayor infraestructura,  por ejemplo por eso quieres a través de tu servidor vender hosting  ofreciéndole a los mimos la mejor tecnología y estabilidad.
  • Es importante que adquieras un servidor en nube ya que permite mejor eficiencia y  visibilidad  en las páginas web lo que  genera un mayor acceso e interacción de los usuarios a las mismas.
  •  Permite tener acceso de root, Api y FTP

El servidor en nube  es la forma de usar los servicios informáticos  como programas o aplicaciones  fácilmente por el internet lo que te permite optimizar y administrar  de la mejor manera tus herramientas web, por tal  razón es importante que  te  unas a la nube de internet.